masaje

Conoce los beneficios de un masaje relajante

Por Pía Fouilloux

Estamos en los últimos meses del año y el estrés acumulado se siente. Serán tantos meses sin vacaciones, exceso de trabajo o agotamiento en la casa. Sea como sea, te contamos que hay una manera de relajarte y que, además, ayuda a tu salud.

1.- El relajo muscular: con un buen masaje, puedes terminar con diversos tipos de problemas musculares como las contracturas y que muchas veces provocamos por estar en una mala posición constante.

2.- Ayuda a la circulación sanguínea. Así, se produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y sobre todos en los órganos más importantes entregando sólo beneficios.

3. Mejora el sistema linfático pues un buen masaje relajante provoca que aumente el flujo del líquido linfático que es el causante de la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

4. Este beneficio está relacionado con el anterior, pues al eliminar las toxinas nuestra piel luce radiante y mucho más sana.

5. Cuando estamos en un estado de relajación, nuestra respiración se hace más profunda por lo que aumentamos nuestro nivel de oxígeno, calmando, por ejemplo, la ansiedad.

¿Ya te hiciste tu masaje de relajación?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa