base

¿Cómo elegir una buena base de maquillaje este verano?

Por Biut y Agencias

La llegada de los días soleados y del ansiado calor veraniego también tiene su lado ingrato: al transpirar, los poros del rostro se dilatan más, la piel tiende a lucir más brillante y muchas bases de maquillaje dejan de ser eficaces: así, nuestras imperfecciones salen a relucir.

Para evitar este desagrado, el secreto está en saber escoger una buena base de maquillaje que sea capaz de homogenizar nuestro tono de piel y corregir nuestras imperfecciones sin sucumbir a las altas temperaturas. Así lo explica Vanessa Souza, make up artist asesora para Oriflame.

“El verano es una época donde debemos lucir naturales. Esto no significa dejar de maquillarnos, sino hacerlo de manera sutil. Es fundamental usar una base de maquillaje ligera, de fácil absorción, que sea hipoalergénica y ojalá hecha con ingredientes lo más naturales posible. Imprescindible, además, es limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel antes de aplicar la base para lograr un efecto eficaz y duradero”, recalca.

La especialista recomienda la Base Hidratante Ecobeauty, compuesta con ingredientes naturales, donde su principal activo es el karité. “Con los altos niveles de polución que existen en nuestro medioambiente, la base de maquillaje no sólo es necesaria por un asunto de imagen, sino también de protección. Una buena base hecha con productos naturales actuará como una película protectora e impedirá que la polución penetre nuestra piel”, señala Souza.

En cuanto al color, la make up artist recomienda escoger una tonalidad que equilibre nuestro tono de piel. “Si tenemos un color de piel más amarilla es ideal elegir una tonalidad rosada. Si nuestra piel es muy roja, debemos bajarla con una toalidad ivory”, explica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa