SONY DSC

Descubre el poder rejuvenecedor de la orquídea

Por Camila Essus

Esta flor, que se caracteriza por ser una de las más evolucionadas del reino vegetal, posee una molécula de longevidad que permite aumentar la resistencia natural de las células, actuando como un potente antinflamatorio para nuestra piel ¿qué tal?

En el mundo existen más de 25 mil especies de orquídeas que cuentan con la ventaja de ser flores capaces de adaptarse y conservar su crecimiento durante mucho tiempo, dos razones que hoy las mujeres debemos valorar más que nunca, porque la novedad asociada a esta bella flor tiene mucha relación con la cosmética femenina.

Recientemente se descubrió que la orquídea tiene una molécula de longevidad que actúa como un ingrediente desinflamatorio aumentando la resistencia natural de las células frente a la inevitable oxidación de la piel. La molécula que parece detener el reloj biológico de la mujer se encuentra en la raíz, tallo y hojas de dicha planta.

Y para que te sigas adentrando en el mundo de sus beneficios, te contamos que no importa si tenga 10 u 80 años, la flor permanerá fresca y turgente sin una gota de agua y enfrentándose a las más adversas condiciones climáticas. De sus muchas variedades, la Vanda Coerulea y la Vanda eres son las que cuentan con mayor potencial anti-age, pudiendo ser no sólo antioxidantes, sino también protectoras, humectantes y reparadoras frente a la acción de los radicales libres.

Por último, ayudan a potenciar la inmunidad de la piel, reduciendo por ejemplo la aparición de arrugas y son ricas en minerales tales como el calcio, el hierro, el zinc, el magnesio y el cobre, que contribuyen a nutrir la dermis.

Por todas éstas razones, no es extraño que laboratorios cosméticos estén incluyendo su esencia en produtos como perfumes y cremas para el cuidado de la piel y el pelo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa