Caderas

Las caderas podrían determinar tu inteligencia

Por Camila Essus

Las medidas corporales serían una variable para conocer con presición el CI de las personas, ya que gracias al contenido de grasas poliinsaturadas en el sector de las caderas se puede determinar el nivel de desarrollo cerebral.

El estudio difundido por la revista “Evolution and Human Behaviour Society” (HBES) señaló que las mujeres con caderas más pronunciadas serían más inteligentes, y también podrían tener hijos con mayor coeficiente intelectual ¿La razón? Las mujeres con anatomía más demarcada poseen alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas en la zona abdominal baja, lípidos de vital importancia para el desarrollo del cerebro en su etapa fetal.

Al contrario, el estudio determinó que aquellas mujeres de caderas más angostas, carecían de grasas poliinsaturadas, por lo cual sus bebés al nacer no disponían de esos nutrientes. Entre los alimentos en donde se pueden encontrar se cuentan los aceites de pescado, semillas de borraja y aceites vegetales (girasol, maíz, soja, algodón, cacahuate).

Para el desarrollo del estudio se tomaron medidas corporales y pruebas de inteligencia a 16 mil mujeres y niñas. Asimismo, se realizaron pruebas cognitivas a hijos de mujeres con caderas anchas y estrechas, en el cual los hijos de las primeras arrojaron un CI mayor debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas encuentrado en las caderas de sus madres.

La investigación a su vez fue respaldada por los resultados de un estudio de la Universidad de Maastricht – Holanda, que confirmó que los ácidos grasos poliinsaturados estimulan el desarrollo cerebral de feto en gestación y además promueve la capacidad visual en niños y recién nacidos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa