Sostén

¿Llevas puesto el sostén indicado?

Por Camila Essus

8 de cada 10 mujeres usan ropa interior inadecuada, y es que factores tan mínimos como los tirantes, la banda que cruza tu espalda y el material del cual esté hecho pueden afectar la calidad de tu piel. Aquí te contamos en qué fijarte para no pasar malos ratos debido a  los detalles íntimos.

Es nuestro aliado más oculto, y ya sea por necesidad o vanidad, su elección siempre debería preocuparnos. Más allá de la belleza, la que muchas veces está en juego por su uso es la salud, y justamente es por esta razón que los sotenes son prendas que cuentan cada vez con más tecnología.

Lesiones que van desde dolores de espalda, estrías, flacidez en la zona, quemaduras e infecciones de la piel pueden ser el resultado de una mala elección y en Biut, te orientamos para que pongas atención a algunos factores a la hora de comprar.

Raquel Ramírez, especialista de Moving Comfort, cuenta que “es una zona muy sensible a cambios hormonales, a cambios bruscos de peso y, por supuesto, a la alimentación que tienes. Así que además de cuidar estos aspectos, debes protegerlo usando el brassiere correcto”.

: TELAS Y COSTURAS :

Primero que nada, es preciso determinar qué tan activa eres como mujer. Si no lo sabes, las claves para conocerlo son las siguientes:
– Quienes no practican ejercicio físico tienen logicamente niveles muy bajos de actividad.
– Quienes realizan yoga o caminan con frecuencia pueden clasificarse en el nivel medio.
– Las mujeres deportistas de alto rendimiento o que practican ejercicio de forma constante podrían ser clasificadas com “de alto impacto”.

Según la especialista, no todas las telas son recomendables. Muchos argumentan que la ropa interior debe ser de algodón, pero en el caso particular de los sostenes no es así. Este material se caracteriza por absorber la humedad y al mojarse no permite que la piel respire, lo cual podría desarrollar un cuadro de dermatitis.

Sobretodo para las mujeres de alto impacto, más propensas a la sudoración, el algodón no es una alternativa favorable. Hay fibras más ligeras como el spandex, que además de soportar la humedad, se secan más rápido y no pierden su forma ni elasticidad. Otros materiales por los que podrías optar si el deporte es lo tuyo son el poliéster y el nylon.

Los soportes o varillas metálicas no son perjudiciales siempre y cuando lleves puesta la talla adecuada. “Para quienes tienen un movimiento corporal de mediano a alto nivel, es preferible usar telas libres de costuras internas para evitar rozaduras, irritaciones e infecciones de la piel”, advierte la experta. Sus soportes están en el arco, justo al medio de los senos y están acompañadas por bandas tirantes que permiten la comprensión, por lo que no debes preocuparte por este aspecto.

: BANDAS Y TIRANTES :

Si buscas sensualidad, lo último que quieres es que el sostén tenga tirantes anchos ¿o me equivoco? Lo malo si buscas mostrar mucha piel es que en esa zona se encuentra el soporte del busto. Ello no implica que mientras más ancho sea mejor, pero debes tener cuidado al probártelo, pues debe permitir que al juntar tus brazos hacia el busto, no esté tirante ni moleste.

La importancia de la banda está en que es la parte del sostén que soporta el peso. Para que te hagas una idea,  una copa D o doble DD tiene un peso aproximado de 6.8 a 10.43 kilos. La banda impide que pueda haber una lesión en los hombros y la columna.

Otra recomendación al probar es que los broches los pruebes en la primera posición, nunca en la última. “Ese bloque es para que al pasar el tiempo y la tela vaya cediendo, puedas ajustar”, señala Raquel Ramírez.

 

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa