empresas

Celebrities y marcas de belleza, un negocio redondo

Por Pía Fouilloux

¿Qué sería de las marcas sin los famosos? Convengamos que son ellos, como rostro, que ayudan a incrementar las ventas de sus productos… La mayoría de las veces.

Son miles de dólares los que se mueven en este negocio que para las estrellas resulta ser de lo más fácil: ponerse frente a la cámara de un destacado fotógrafo, posar con la mejor cara y salir en miles de afiches alrededor del mundo. Varios han sido los rostros que han participado como imagen ó como colaborador -o ambos- generando buenos dividendos a las marcas donde la venta de sus productos, la mayoría de las veces, se incrementa.

Y digo la mayoría de las veces porque no siempre ha sido así. Uno de los casos más recordados pasó cuando se filtraron imágenes de Kate Moss consumiendo cocaína. ¿El problema? No sólo dañó a su imagen sino que las marcas que ella representaba terminaron contrato inmediatamente. Pero como la memoria es frágil, sólo 12 meses después de este escándalo, la modelo había firmado 18 contratos con diferentes empresas.

Pero la idea es mostrar el eterno amor entre las marcas y los famosos, por lo que les voy a mostrar a mis favoritos:

Brad Pitt: El actor se convirtió en el primer hombre protagonista de una campaña de Chanel. El ex de Jennifer Aniston es el rostro del clásico perfume de la casa de modas, Chanel Nº5. Hasta el momento, sólo se conocen adelantos de lo que será esta alianza pero aún no hay nada definitivo.

 


Katie Holmes: La ex de Tom Cruise está dentro de mis favoritos por lo que significa su contrato: la actriz se convirtió en la primera celebridad que es rostro de Bobbi Brown, la reconocida marca de cosméticos pues antes que ella, sólo trabajaban con modelos “desconocidas”.

 


Natalie Portman: Quizás esta elección es más que nada por una especie de admiración que siento con esta actriz: es guapa, hace su trabajo realmente bien y, además, tiene mucho estilo. En esta foto, Portman es la protagonista de la campaña promocional de la fragancia Miss Dior Chérie.

 


Hugh Laurie: Definitivamente Dr. House llama la atención. Para algunas, es un hombre muy guapo. Otras, en cambio, mueren por su personalidad. El actor está entre mi top five porque aplaudo los nuevos rostros dentro de la publicidad pues creo que a las empresas aún les queda la intención de hacer algo nuevo. El también músico, participó en varias campañas de la línea para hombres Men Expert de L’Oreal Paris.


Kate Moss: ella entró en el top five sólo por ser Kate Moss. Creo que, independientemente de sus aciertos y errores, llevar más de dos décadas en las pasarelas merece más que un reconocimiento. En esta imagen la vimos como rostro del labial Dior Addict de la firma francesa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa