Agua

Cómo lidiar con los golpes de calor

Por Pía Fouilloux

Estamos en primavera y la temperatura debería ser agradable. Sin embargo, además de tener extrañas lluvias y días nublados, estos días tuvimos temperaturas que sobrepasaron los 30 grados. Acá algunos tips para salir victoriosa.

Agua, agua y más agua. Es vital para estar bien hidratadas en esos días que nuestro cuerpo transpira más de lo normal. Para las mujeres, lo mínimo es consumir dos litros de agua. Y en el caso de los hombres, que sean tres.

No debemos mirar en menos la deshidratación pues como en sus inicios es asintomática, nos damos cuenta cuando ya ha causado daños en nuestro organismo siendo perjudicados, la mayoría de las veces, el hígado, el riñón y la piel. Esto es porque el agua es fundamental en la formación del líquido sinovial que lubrica las articulaciones, forma la saliva y los jugos gástricos. Es también un regulador de temperatura corporal a través del sudor. Participa en la eliminación de residuos y toxinas a través de la orina y la transpiración.

:: Prevención de un golpe de calor ::
* No hay que tener sed para consumir líquido. Hay que tomar con frecuencia durante el día. Un consejo: toma en pequeñas cantidades.
* Nunca está de más recordar que no hay que hay que evitar la exposición solar en las horas más dañinas: entre las 10 y las 17 horas.
* Siempre usar bloqueador solar. Si eres de las personas que sufre por la sudoración excesiva, debes repetir su aplicación.
* Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
* Evitar comidas muy abundantes y reemplazar por mucha ingesta de verduras y frutas.
* Reducir la actividad física. Especialmente en las horas de más calor.
* Protégete del sol: usar ropa ligera, holgada y de colores claros. También es aconsejable usar sombrero y anteojos oscuros.
* Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

En caso de un golpe de calor, se recomienda que la persona afectada debe permanecer en un lugar fresco, a la sombra, recostada pero siempre con los pies en alto. También ayuda quitar la ropa y aplicar paños mojados sobre el cuerpo, especialmente en frente, axilas e ingle.

*Fuente Entremujeres.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa