Tacos-altos

Cómo usar tacos sin morir en el intento

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Aguja, con plataformas, de cuero, gamuza, son algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, antes de arriesgarse es mejor aprender a usarlos  para no pasar un mal rato.

Estamos en plena época de matrimonios, graduaciones y fiestas de fin de año, ocasiones en las que por obligación tenemos que usar tacos para no desteñir. Sin embargo este ritual de belleza y estilización más que un gusto, la mayoría de las veces termina siendo un suplicio porque no tenemos la costumbre de andar en las alturas o bien porque  no elegimos el zapato adecuado.

Con el fin de que después del evento al que vayas sólo recuerdes lo bien que lo pasaste y no el dolor de pies con el que quedaste, revisa algunos consejos que te servirán para llevar bien un par de tacos.

Si no estás acostumbrada a usar tacos, lo más recomendable es que cuando comiences a hacerlo elijas un modelo que tenga una altura moderada -por ejemplo de 4 centímetros- resistente y no aguja. Además de entregarte estabilidad al andar, este tipo de zapato permitirá que tus pies se adecuen a ellos.

-Trata de caminar como lo haces de forma habitual, es decir, utilizando primero el talón, luego la planta y al final la punta del pie. Por lo general cuando usamos zapatos altos ocupamos sólo los dedos y el taco para apoyarnos, lo que es fatal. “Si bien el taco da elegancia y belleza a la pierna de la mujer, mecánicamente hablando aunque el taco este hecho para caminar, no es óptimo para usarlos siempre,. Por eso hay que procurar más cuidado y lentitud al andar”, cuenta el  kinesiólogo de Vidaintegra, Carlos Sandoval.

-Es normal que después de estar mucho rato con zapatos altos quedemos adoloridas, por eso es recomendable que después de eso coloquemos “los pies en alto, sobre 60 centímetros más arriba de la altura del corazón y por otro lado que se hagan estiramientos en la parte del gemelo para relajar esa zona y sentir la elongación en la parte de la pantorrilla”, cuenta el jefe de kinesiología de Vidaintegra.

Según el experto, esto también beneficiará la circulación, ya que ayudará a drenar los desechos metabólicos, por ejemplo el ácido láctico que tiene la musculatura.

Por último, a veces es mejor privilegiar la comodidad antes que la apariencia. Tenemos que sentirnos cómodas con los tacos y no como equilibristas a diez metros de altura.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa