Hombre calvo

El atractivo oculto de los hombres calvos

Por Camila Essus

Estudio reveló que los hombres rapados son percibidos por el sexo femenino como más dominantes, fuertes y poderosos. Sin embargo, la masculinidad tiene su precio, porque mientras las mujeres se sienten atraídas por el poco cabello, para ellos el ser pelados es definitivamente un defecto.

¿Confiarías más en un amigo, pareja, o personaje público si este tuviera poco cabello? Si tu respuesta es no, dejame sacarte de tu error, porque una nueva investigaciónde la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, concluyó que los hombres con la cabeza rapada poseen varias cualidades atribuíbles a su característica velluda. Según el estudio, podrían ser personas más masculinas, dominantes e, incluso, poseedores de un mayor potencial de liderazgo que aquellos hombres con pelo largo, o en proceso de quedarse calvos.

Todo comenzó cuando Albert Mannes, director del estudio, decidió investigar por qué la gente lo consideraba más tras raparse él mismo la cabeza. Fue ahí cuando dentificó las diferencias en la percepción entre quienes son calvos, se rasuran la cabeza, y quienes tienen entradas.

Para desarrollar la investigación, el psicólogo reunió a 60 personas y les hizo tres simples ejercicios. En el primero, les hizo recordar diferentes fotografías de hombres con mayor y menor cantidad de cabello. Sus resultados establecieron que los hombres calvos lideraron en calificativos de poder, autoridad e influencia.

En la segunda etapa, se mostraron fotografías retocadas en donde se mostro almismo hombre, con y sin pelo, en dos oportunidades. Esta vez también se percibió a los hombres con las cualidades anteriores, además de catalogarlos como más altos y fuertes.

Finalmente, a los voluntarios se les entregó una descripción escrita de prototipos de hombres, que incluía su característica de calvicie, y de forma sorpresiva, se repitieron los resultados.

Luego de conocer éstos atributos, espero que tengas en cuenta el aspecto físico la próxima vez que tengas que escoger a un hombre que te acompañe en el ámbito amoroso o laboral.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa