Chile

El mito detrás del rotulado “sin azúcar”

Por Biut y Agencias

Dentro de los productos clasificados en esta categoría, se encuentran los chicles, y para comprobar los beneficios una marca de masticables realizó un estudio que demostró todos sus beneficios ¿Por qué comerlo? Entérate a continuación.

Según se reveló en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón, mascar chicle tiene múltiples beneficios comprobados para la salud. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores llegaron a la conclusión de que el consumo de goma de mascar alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol –hormona del estrés– en la saliva se reducen hasta un 16%.

Como si esto fuera poco, los ensayos revelaron que mascar chicle puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados. A esto hay que añadir que masticar chicle ayuda a controlar el peso y mejora la higiene dental. Y que, según investigaciones anteriores, incrementa considerablemente nuestra capacidad de memorizar.

Otro de los beneficios de mascar chicles sin azúcar se produce en la saliva. Ésta es la protección propia del organismo contra las caries y funciona aún mejor si es estimulada. La manera más efectiva de realizarlo es masticar chicle sin azúcar. La reducción en la cantidad de saliva producida por el cuerpo puede conducir no sólo a un aumento en las caries, sino que también provoca dificultades para masticar y tragar, ulceración de la boca y un aumento de la susceptibilidad a la infección.

Otra de sus ventajas es que ayuda a neutralizar los ácidos destructivos en la placa que se producen después de comer. Mascar chicle durante 20 minutos después de comer aumenta el bicarbonato en la saliva y ayuda a neutralizar la placa ácida. La saliva además, es una fuente de los mismos tipos de calcio, fosfato e iones hidroxilo que se produce de forma natural en los dientes, por lo que un aumento de ésta reduce activamente la desmineralización y a la vez mejor las tasas de remineralización.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa