chocolate

Chocolate orgánico: cientos de beneficios

Por Biut y Agencias

Además de ser sabroso, el chocolate contiene antioxidantes que reducen la oxidación de las células, retardando el envejecimiento de la piel, también actúa como un antidepresivo natural que estimula la serotonina cerebral, inhibiendo estados anímicos relacionados a la ira y la agresión.

Cada vez es menos común encontrar alimentos que además de hacer bien se caractericen por la exquisitez de su sabor, pues lo delicioso está asociado a alimentos ricos en grasas saturadas o trans que perjudican el bienestar físico y mental mermando la buena calidad de vida. Sin embargo, hay excepciones como el chocolate.

Diversos estudios revelan que el consumo de chocolate orgánico con un 70% de cacao trae múltiples beneficios, prueba de ello fue la comentada publicación de la revista médica Lancet respecto de los antioxidantes del chocolate amargo, que se encuentran en los flavonoides. En la misma publicación, también se determinó que una barra típica de chocolate amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, mientras que una de chocolate dulce sólo alcanza los 13 miligramos. De ahí la importancia de que el chocolate contenga una buena dosis de cacao y mejor aún si es orgánico.

Los beneficios no se limitan a los antioxidantes, porque este tipo de chocolates constituye un poderoso estimulante que ayuda en la concentración, así lo ratifican estudios del doctor Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling de West Virginia, “el chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Es sabido que estas sustancias por sí solas incrementan la atención y el estado de alerta y lo que hemos averiguado es que al consumir chocolate se obtienen los efectos estimulantes, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental”.

Otro punto importante está ligado a la producción de serotonina, la cual lleva una señal nerviosa para la producción de felicidad y bienestar. Investigaciones desarrolladas en la Escuela de Medicina Hull York de Inglaterra hallaron resultados sorprendentes en lo que puede deberse a los efectos en la serotonina del cerebro, ya que en dosis moderadas, combate el síndrome de fatiga crónica (SFC), que se caracteriza por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo.

Por último, el chocolate puro actúa como un estimulante del músculo cardíaco y tiene un efecto vasodilatador que reduce la tensión arterial, como lo publicó una edición de la revista ‘Hypertension’ y que además señaló que disminuye los niveles de colesterol.

Y para los fanáticos del chocolate, ya está en Chile Chocolate Historia 1492: una marca gourmet con certificación orgánica internacional, que cuenta con la Barra de Chocolate Orgánico 70% Cacao, entre otros productos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa