profesionales-de-lego

Conoce el ranking de los 10 trabajos más estresantes

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Estamos a fin de año y llegó el momento de hacer balances, por eso la consultora de trabajo estadounidense CareerCast realizó un listado con las 10 profesiones más agotadoras para sus trabajadores.

Dicen que trabajar dignifica y aparte nos entrega dinero, pero a esta alturas del año la mayoría nos sentimos cansados y con ganas de tener vacaciones. Sin embargo hay trabajos y trabajos. Algunos requieren mayor esfuerzo físico y otros destrezas mentales, pero al fin y al cabo toda pega tiene su grado de estrés.

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología más de un tercio de los trabajadores se sienten tensos o estresados en los días laborables. De hecho, en una escala del 1 al 10, un 20% de ellos señaló estar por encima del 8.

Junto a esto, la consultora de trabajo estadounidense CareerCast elaboró una lista con los trabajos más estresantes del 2012. En los primeros puestos se encuentran las profesiones del mundo no civil, donde los soldados encabezan el ranking, mientras que los bomeros quedan en el segundo puesto.

Una carrera que causó impresión fue la que ocupó la posición número tres del conteo. Se trata de los pilotos comerciales, que siendo personal civil, superaron a los militares (4º) y policías (5º).

Más abajo se encuentran trabajos relacionados con el mundo empresarial y social: Coordinadores de eventos (6º), relacionadores públicos (7º), ejecutivos corporativos (8º) y fotoperiodistas (9º) también están considerados dentro de los trabajos que más tensión causan a las personas. Por su parte los taxistas cerraron el listado, en el décimo lugar.

 

Lás pegas más relajadas

Aunque no lo crean, también hay trabajos menos estresantes y entre ellos figuran las profesiones de joyero, peluquero, costurero, nutricionista y técnico de laboratorio, entre otras.

 

Así quedó la lista de los 10 trabajos más estresantes de 2012

1. Soldados
2. Bomberos
3. Pilotos de líneas aéreas comerciales
4. Militares
5. Policías
6. Coordinador de eventos
7. Relacionador público
8. Ejecutivo corporativo
9. Fotoperiodista
10. Taxistas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa