Transpirar

Hiperhidrosis, cuando el sudor te deja en vergüenza

Por Biut y Agencias

En promedio transpiramos al día entre 400 y 500 cc, pero hay quienes lo hacen 10 veces más y sufren sobretodo en éstas fechas de más calor. Manos y axilas son los principales focos del problema y en el siguiente artículo te contamos más de esta curiosa patología.

La actividad física y una agitada rutina diaria muchas veces pueden dejar nuestra piel un poco más brillante, y hacernos sentir algo transpiradas, pero existen personas que presentan éstos síntomas aún estando en reposo, causándoles un un gran impacto en su calidad de vida y desempeño social.

Mas aún, en verano cuando la sudoración aumenta a un litro diario, éstas personas pueden llegar a sudar de una manera realmente incontrolable, debido a que sus 4 millones de glándulas sudoríparas que se activan de manera severa.

La hiperhidrosis localizada, también llamada primaria o idiomática, comienza a edades tempranas, durante la pubertad o la adolescencia y afecta determinadas zonas de nuestro cuerpo como las palmas de las manos, axilas, plantas de los pies o la cara. Se caracteriza por ser una afección simétrica, es decir afecta a ambos lados por igual y se incrementa en episodios de la vida diaria o del trabajo, en los cuales nos vemos sometidos a estrés. Generalmente respeta el sueño y 50% de los afectados con ella, tienen familiares con el mismo problema.

¿Cómo detectarla?


Sensación de vergüenza severa asociada a ropa mojada, por axilas húmedas.
Necesidad de cambio de ropa
Frustración en realizar actividades cotidianas.
Disminución del desempeño laboral
Depresión

Para combatirla, uno de los más recientes tratamientos es el Ultherapy. Se trata de es un nuevo tipo de procedimiento sin cirugía, no invasivo, aprobado por la FDA-(Administración de Alimentos y Fármacos) que utiliza energía de ultrasonido segura y comprobada para estimular las capas profundas de la piel desde el interior hacia el exterior para apretar la piel y cerrar los poros de una forma no invasiva.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa