baile

Los bailes fitness que se impondrán durante 2013

Por La Tercera

Se llaman girly y sh’bam y prometen destronar a la zumba, que este año se tomó los gimnasios.

Bailar como Beyoncé o Jennifer López. El sueño de muchas mujeres fue tomado por la industria del fitness y la daza para convertirlo en una rutina de ejercicios que permite entretenerse bailando y -de paso- quemar hasta 600 calorías. Se trata del girly y el sh’bam, dos nuevos bailes fitness que prometen destronar a la zumba con ejercicio cardiovascular y baja de peso, mientras se juega por una hora a ser artista.

La academia de baile Impuls ya ofrece una modalidad llamada funny girly. Viviana Díaz, su directora, dice que esta disciplina fusiona dos estilos: el jazz dance y el girly o woking. “Son coreografías muy femeninas y simples. Se ven estructuradas, pero no requiere conocimientos de danza”.

En la clase de una hora participan chicas desde los 12 años, como Rocío Arévalo (12), quien dice que la rutina es fácil y entretenida y siempre con música de moda. De hecho, Díaz dice que en seis meses se pueden aprender siete coreografías. “Una clase puede ser tan potente que hemos medido un gasto calórico de entre 600 y 800 calorías. Puede ser tan intensa como zumba o la aeróbica”, asegura.

Yerko Castilla es profesor en la academia Bailemos Todos. Explica que el girly style es una mezcla entre hip hop y jazz, un subestilo del jazz dance, que se usa mucho en comedias musicales. “Hay que bailar de manera muy femenina, incluso, en muchas ocasiones pido a mis alumnas que traigan tacos. Es una clase con harta demanda, sobre todo de mujeres jóvenes”, dice.

En la misma línea se ubica el sh’bam, creada por Les Mills en Finlandia, también creadora de BodyJump, BodyCombat y PowerJump. Es un programa de entrenamiento que combina movimientos de baile sencillos y sensuales.

Boris Díaz, gerente técnico de BodySystem Latinoamérica-Chile, cuenta que en marzo certificarán a los primeros monitores para que dicten esta clase. “Es como una clase de fitness que dura 12 tracks (45 minutos) con música de estilo latino, hip hop, glam, Broadway. Es para pasarlo bien, quemar calorías, bajar de peso y acondicionar el cuerpo”, explica.

Sportlife ofrecerá en su parrilla el sh’bam. “Tiene el mismo objetivo que la zumba o el baile entretenido: pasar un rato agradable bailando con una cierta estructura. El principal impacto va en el gasto calórico y trabajo cardiovascular”, dice José Luis Carrasco, gerente fitness y operaciones del gimnasio.

*Por Cecilia Yáñez.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa