home-gym

Todo lo que necesitas para un gimnasio en casa

Por Andrea Hartung / @jartung

No todas podemos pagar la mensualidad del gimnasio ni a un personal trainer, por lo que tener un hogar preparado para ejercitarnos es una buena opción.

Según el sitio web Spark People son seis los elementos esenciales para que puedas convertir tu hogar en un gimnasio.

Mancuernas

Existen de distintos pesos, y son ideales para tonificar sin exagerar con los músculos, y para acompañar los ejercicios aeróbicos.

Los precios también pueden variar, pero en París puedes encontrar un set de mancuernas de la marca Oxford donde vienen de 500 gramos, 1 kilo y 1,5 kilos. El valor de referencia es de $13.990.

Pelota para pilates

Las pelotas para pilates o bolas de ejercicio tienen bastantes nombres, de la misma forma que tienen una serie de usos. Ideales para trabajar distintas partes de tu cuerpo, existen en distintos tamaños para cada tipo de ejercicio.

El valor de estas pelotas puede variar entre los $7.000 y $15.000 en el mercado. Si no sabes cómo usarla, revisa alguno de los tutoriales que ofrece Youtube, donde hay una serie de ejercicios que te pueden ayudar.

“Mat” de ejercicio

Para hacer abdominales, pilates, yoga, o cualquier tipo de ejercicio que implique trabajo de suelo, esta especie de colchoneta más fina cabe en cualquier living, dormitorio o pieza de estar, y te ayudará a hacer ejercicios sin hacerte daño en la espalda.

En las grandes tiendas pueden adquirir estos mats o colchonetas en valores que rodean los $8.000 o $10.000.

Cuerda para saltar

Cuando éramos niños, saltar la cuerda era uno de nuestros ejercicios favoritos, aunque no nos diéramos cuenta que estábamos ejercitando. Pero ¿sabías que puedes quemar 120 calorías saltando sólo 10 minutos?

Lo mejor de saltar la cuerda es que no necesitas mayores instrucciones para hacerlo, y que lo puedes intentar en cualquier parte, con buena música y ropa apropiada para ejercitar.

Máquinas de cardio

Pueden ser los componentes más caros de tu gimnasio en casa, y también es lo que ocupa más espacio, pero si tienes la oportunidad de tener una trotadora, escaladora o bicicleta estática, trata de hacerlo.

Lo mejor es que mientras ejercitas, puedes realizar otras actividades, tales como ver televisión o escuchar música, e incluso conversar con tus amigas.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son uno de los elementos más versátiles para ejercitar tu cuerpo. Con ellas puedes trabajar tus extremidades y tu centro.

¿Lo mejor? Existen varios sitios web donde te enseñan a usarlas y necesitas tan poco espacio que puedes entrenar en cualquier lugar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa