mujeres-hablando

Evidencia biológica explica por qué las mujeres hablamos más que lo hombres

Por Andrea Hartung / @jartung

No es de chismosas ni de “boca de tarro”. Un estudio asegura que nos expresamos más que ellos porque nuestro cerebro nos hace más comunicativas.

Que parecemos club de madres, que somos copuchentas o que hablamos más de la cuenta. La verdad es que sí, las mujeres tienden a juntarse más entre amigas y hablar de todo, de su día, sus sentimientos, e incluso su vida de pareja. Pero no es por gusto, o al menos no sólo por gusto. Resulta que tendríamos motivos biológicos para, en algunas ocasiones, hablar de más.

Hace un año, la revista The Journal of Neouroscience publicó un estudio que daba cuenta de las diferencias en las proteínas del cerebro de niños y niñas.

Entre las particularidades de cada género, encontraron diferencias en cuanto a la proteína Foxp2, que juega un importante papel en el desarrollo expresivo de los humanos, las aves y otros mamíferos.

Un año después, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland publicado por Society of Neuroscience, investigó la relevancia de la proteína Foxp2 en cerebros que se están desarrollando, como los de los niños, en las habilidades comunicativas de los adultos.

“Los resultados levantan la posibilidad de que las diferencias sexuales en el cerebro y en el comportamiento son más generalizadas y establecidas que lo anteriormente apreciado”, explica uno de los científicos involucrados en el proyecto.

Resulta que este estudio, que en un comienzo se hizo en ratas, fue más tarde aplicado, una vez más, en niños y niñas, demostrando que las niñas tienen un nivel de Foxp2 más elevado que el de los niños, y que además, esta proteína se encuentra en la corteza del cerebro, la zona asociada al lenguaje.

De esta forma, debido a que las mujeres desarrollamos una mayor cantidad de proteína Foxp2 en la corteza de nuestro cerebro que los hombres, seríamos comunicacionalmente más aptas que ellos.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa