mujerespejolo

Qué hacer si te aparece un grano en un día importante

Por Javiera Arrate /@javiarrate

A todas nos ha pasado y de seguro nos volverá a pasar, que justo ese día en el que tenemos una importante cita nos sale un desgradable grano en la cara. Mientras nos miramos en el espejo, pensamos en inventar que estamos enfermas o buscar otra solución. Te contamos que no es tan terrible y la mejor opción es camuflarlo.

Nadie está libre. Aunque tu adolesencia haya pasado hace más de diez años todas podemos ser víctimas de un grano o espinilla. Hay de distintos tamaños y colores, pero al final, todos ellos nos molestan y nos hacen sentir incómodas.

Levantarnos para un gran día, ir al baño y darnos cuenta que justo hoy un enorme grano se ha posado en nuestra cara, puede ser muy estresante. Aunque pueda sonar algo muy banal, la verdad es que su sola presencia puede complicar la mejor de las citas.

Perder el control no es la solución a este problema, la idea tampoco es cancelar esta cita o los planes que tengas, los que muchas veces son inamovibles. Es por esto que tenemos diferentes tips para ti, tanto para cambiar tu percepción mental frente a esta situación, como para camuflar la protuberancia.

1. Primero debes tener muy en cuenta que tu estás más pendiente de tu cara que el resto. Tu sabes perfectamente el aspecto de ese grano que tanto te molesta, pero los demás no te lo mirarán con lupa. Si tu plan es una cita amorosa, te contamos que los hombres no se fijan tanto en esto como las mujeres, es muy probable que él ni siquiera note tu grano.

2. Tu personalidad dice mucho más que una imperfección. Si eres divertida, simpática y él se entretiene contigo, se fijará mucho más en eso. Si lo pasan bien, ambos se irán con una buena sensación del encuentro y el grano pasará a décimo plano.

3. Prevenir es mejor que curar. Si te salen espinillas frecuentemente tienes que tener ciertos cuidados cotidianos. Limpiar diariamente el rostro y efectuar exfolaciones periódicas puede ser la solución a tu problema. Además podrías aplicar una loción o gel para este problema antes de acostarte. Si tu piel está pasando por un mal momento y con estos pasos no mejora, te recomendamos visitar a un dermatólogo.

4. Hoy existen excelentes productos para esconder imperfecciones sin causar efectos peores en la piel. Puedes comprarte lápices o polvos de color natural, los que además secan esta imperfección.

Si es muy grande y realmente necesitas camuflarla bien, en primer lugar debes aplicar corrector. Con una esponja y golpes suaves sobre tu piel tápala por todos lados. Deja que el corrector se seque y aplica base de maquillaje. Es recomendable hacerlo en todo el rostro para que no quede manchado. Para finalizar, aplica polvo sobre tu cara, esto permite fijar la base y que el maquillaje dure más.

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa