destpiel

Tips para borrar cicatrices

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Casi todas las tenemos. La peste cristal, el acné e incluso el sol han dejado marcas en nuestra piel. Como sabemos que a todas nos gustaría que desaparecieran, te dejamos algunos datos para lograrlo.

La cosmética natural tiene mucho que aportar a nuestra belleza. Además de las conocidas terapias dermatológicas para lograr borrar nuestras cicatrices, cada vez es  más común el uso de productos ecológicos para cuidar nuestra piel.

Rosa mosqueta

Tenemos el gran beneficio de que esta planta se da en Chile. De la semilla de este arbusto se extrae un aceite que ha revolucionado la cosmética. Elimina arrugas, estrías, manchas y cicatrices. Diferentes cremas de alta tecnología incluyen este aceite que regenera la epidermis y deja la piel descansada.

Si aún no tienes arrugas te recomendamos ponerla en el contorno de tus ojos para prevenir, eso sí, tienes que hacerlo en la noche, pues si entra en contacto con el sol podría dejar manchas.

Si estás embarazada también te recomendamos que la uses en tus pechos y abdomen para así evitar posibles estrías.

Crema de caracol

La baba de caracol tiene varias propiedades curativas. Las cremas que la contienen previenen y eliminan arrugas, cicatrices causadas por heridas, quemaduras suaves y atenúan manchas producidas por el sol.

Sus propiedades cosméticas ayudan a mantener hidratada la piel y así mejorar su aspecto. La alantoína,  principal componente de la baba de caracol, ayuda eficientemente a renovar los tejidos. Además sus antibióticos naturales matan algunas bacterias, que son comúnmente las causantes del acné.

Lo que hay que tener en cuenta al momento de usar métodos naturales, es que para que sean afectivos hay que ser constantes. Si no aplicas los productos periódicamente, es poco probable que den resultado.

Peeling facial

Si ya tienes arrugas muy marcadas o líneas profundas, una buena opción es realizar sesiones de peeling en tu rostro, que s un tratamiento que remueve las capas de la piel. Lo ideal es que este proceso lo realices con un dermatólogo, ya que existen diferentes niveles de tratamientos y él deberá evaluar cual es el más indicado según tu caso.

Algo que debes tener en cuenta es que se deben realizar en invierno, pues la piel queda muy sensible al sol, asimismo, el uso de bloqueador después de un peeling es imprescindible.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa