camaron

Aprovecha las propiedades saludables de los pescados y mariscos

Por Andrea Hartung / @jartung

Durante este fin de semana largo, muchas personas optarán por dejar de lado la carne y consumir productos del mar. Cambiar las carnes rojas por unos días es una buena idea, y aquí te contamos por qué deberías hacerlo por más de un fin de semana.

Dejar de comer carne por un par de días no significa reducir la alimentación a lechuga y tomate. Los pescados y mariscos se pueden consumir de muchas formas, ¿o acaso no se te antoja un chupe de jaiba o centolla? ¿Qué tal una palta rellena con camarones, o un rico ceviche?

Además, los productos del mar tienen una serie de beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, el Gerente General de Mar Verde, Francisco Pérez, explica que “pese al proceso que estos productos tienen no pierden su sabor, beneficios y altos contenidos proteicos, tienen bajos porcentajes de grasas, y a las que tiene son de muy buena calidad. En el caso de los pescados, es la primera fuente natural de ácidos grasos Omega 3 que potencian en el ser humano un crecimiento sano, una estructura más sólida y hormonas equilibradas”.

En relación a la cantidad de gramos de Omega 3 que contienen por porción, los pescados que más te conviene consumir son la caballa, el barbo, el arenque y la trucha. El atún y el salmón también son buenas opciones.

Además hay un montón de formas de preparar estas comidas. Puedes hacer un caldillo con un surtido de mariscos, u hornear pescado con verduras envuelto en papel metálico. ¿Salmón en salsa de camarones? Las ideas son infinitas.

¿Cuál es tu receta favorita de pescados y mariscos? ¡Compártela con nosotras en los comentarios!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa