destacado-oficina

Cómo preparar tu look para la oficina

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es importante lucir bien para todo tipo de instancias laborales. Partiendo por un vestuario y maquillaje sutil al momento de una entrevista de trabajo, una reunión o simplemente para estar en la oficina. Para aconsejarte y que te veas sencilla, pero linda, hemos elegido algunas cosas fáciles que puedes aplicar en tu look de todos los días.

Cuando entramos al mundo laboral muchas veces no sabemos cómo vestirnos adecuadamente. Es un momento en el que por lo general empiezan a aparecer los tacos y los blazers en nuestras vidas. Además en ocasiones queremos vernos más grandes y no tan niñas.

Hay veces en que nos desubicamos en nuestro vestuarios, ya sea por su extrema formalidad o en otros casos por mostrar despreocupación. Lo ideal es que adecues tu ropa dependiendo de tu profesión u oficio, porque claramente un abogado no se viste igual que un psicólogo.

El primer día de trabajo usa ropa sencilla y sobria, y analiza cómo es el vestuario de todos; si es relajado o más bien producido.

Consejos para el vestuario laboral

 

1.Si te parece que te ves muy sobria y fome usa pañuelos. Se ven muy lindos y hacen que te veas más llamativa.

2. Si tienes que usar tacos, pero no estás acostumbrada, llega con zapatillas o algún zapatos cómodo, y póntelos  sólo en la oficina

3. Evita las transparencias. Nunca se sabe con quién puedes tener una reunión. Y si tienes una linda blusa de encaje que te fascina, recuerda ponterte una polera básica abajo.

4. Busca los cortes de moda actual, pero en telas formales (si es que tu trabajo lo requiere). Evita los pantalones de tela anchos y rectos que sólo te harán avejentarte.

5. Evita andar con ropa tan apretada, aparte de estar incómoda no es un look muy adecuado para la oficina. Puede que te veas bien, pero la ocasión más adecuada para anadar así es una fiesta. Por ejemplo, si vas a usar una falda apretada, opta por una blusa más suelta para la parte superior de tu tenida.

Maquillaje y peinado para la oficina

1. Hidratantes con color: Aparte de humectar tu rostro, este cuidado que debemos tener a diario, te entregará una tonalidad bonita y natural. Muchas veces es mejor usar esto que una base, pues con ella puedes verte un poco sobrecargada.

2. Pestañas: Aplicar un toque de máscara de rímel es una buena idea para destacar tu mirada de forma sencilla y rápida.

3. Ojeras: Aplica un corrector en ella, te hará lucir más despierta e iluminarán tu mirada. Recuerda que no sólo debes aplicarlo en la ojera misma, sino que debes proyectar el líquido y difuminarlo hacia abajo.

4. Ojos o labios: O lo uno o lo otro. Si vas a pintar tu labios con un color fuerte evita las sombras en los párpados, pues podrías verte muy recargada. Elige o un labial marcado o la sombra, si optas por esta última debes poner una cantidad mesurada y por nada del mundo pintar todo tu ojo con ella. Si el color de la sombra es fuerte y de todas formas quieres aplicar algo en tus labios puedes usar un brillo transparante.

5. El peinado: También depende totalmente de cuál sea tu trabajo. Si es un ambiente más relajado puedes optar por un look casual, en donde puedas llevar el corte que más te guste. Pero ten cuidado: no confundas relajado con descuidado, la idea es que no llegues con la almohada marcada al trabajo y mucho menos con nudos. Tomar tu pelo por los costados con una o dos trabas siempre es una forma fácil y rápida de vernos más arregladas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa