zanahorias

Conoce los 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Esta es una de las enfermedades más temidas por las personas, sin embargo, nuestro cuerpo puede defenderse de este mal, si tiene nutrientes de algunos productos que a continuación te mostramos.

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra a nivel mundial y según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF), cerca del 34% de éstos se originan por los hábitos y el estilo de vida de cada persona afectada, donde la dieta es uno de los principales factores.

Sin embargo, distintas investigaciones han detectado alimentos que, si se consumen con regularidad, pueden ayudar a prevenir esta enfermedad tan cruel. A continuación te mostramos los productos y verduras que el sitio ivillage.com señala como “anti-cáncer”:

 1. Ajo

Ayuda a prevenir el cáncer de: estómago, colon, de boca y garganta.

Los compuestos que generan el olor del ajo son potentes agentes anti-cáncer. Para obtener su máximo rendimiento hay que aplastar el diente y comerlo crudo o un poco cocido. Otros alimentos de este tipo, como la cebolla y los puerros tienen beneficios similares.

 2. Té verde

Ayuda a prevenir el cáncer de: estómago, vejiga y colon.

Contiene EGCG, un potente antioxidante que puede detener el daño a nivel genético y que, en estudios con animales, demostró limitar la formación de tumores. Sin embargo, no conviene tomarlo en grandes cantidades porque puede causar náuseas y dificultad para dormir.

 3. Yoghurt

Ayuda a prevenir el cáncer de: mama y de colon.

Contiene muchos probióticos, que son bacterias que promueven la salud digestiva y que pueden aumentar el rendimiento del sistema inmunológico. Según estudios realizados en animales, consumir productos con probióticos de manera regular, ayuda a aumentar los niveles de componentes anti-cáncer, como el interferón.

 4. Pescados grasos

Ayudan a prevenir el cáncer de: próstata.

El salmón, la caballa y el atún son los pescados que contienen más ácidos grasos y omega-3, además de poseer propiedades anti inflamatorias que reducen el riesgo de sufrir este cáncer masculino.

 5. Cereales de granos enteros

Ayudan a prevenir el cáncer de: mama y de colon.

El salvado, la avena y la granola tienen gran cantidad de compuestos que ayudan a evitar la presencia de células cancerígenas.

 6. Salsa de tomate

Ayuda a prevenir el cáncer de: próstata.

Este producto contiene licopeno, un potente limpiador de radicales libres, lo que ayudaría a que los hombres que consumen salsa de tomate regularmente tengan un riesgo menor de sufrir este tipo de cáncer.

 7. Semillas de lino

Ayudan a prevenir el cáncer de: mama y colon

Contienen lignanos, estrógenos vegetales que pueden alterar el metabolismo de los estrógenos naturales y proteger contra el cáncer de mama. Otros estudios también dicen que algunos de sus componentes ayudan a prevenir el cáncer de colon.

 8. Naranjas y zanahorias

Ayuda a prevenir el cáncer de: pulmón

Estas frutas y hortalizas son ricas en vitamina C y antioxidantes betacarotenos, respectivamente. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas que causan daños que pueden generar cáncer.

 9. Brócoli

Ayuda a prevenir el cáncer de: mama, pulmón, colon, próstata y vejiga.

Según estudios, los químicos isotiocianatos y glucosinolatos demostraron interferir con la progresión de la enfermedad.

 10. Tofu

Ayuda a prevenir el cáncer de: mama y próstata.

Contiene isoflavonas, una sustancia que ayuda a bloquear los efectos de los estrógenos más fuertes del organismo, lo que reduce el riesgo de padecer cánceres relacionados con hormonas. Otros alimentos de soja también protegen del cáncer, pero si están muy procesados pierden su eficacia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa