super-skinny

Peligro en el clóset: Cinco artículos de vestir que te hacen daño, aunque no lo sepas

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La ropa es uno de nuestros placeres culpables, sin embargo detrás de sus lindos diseños y colores, algunas prendas pueden esconder consecuencias negativas para nuestra salud.

La moda y las tendencias son un vicio para las mujeres, pero hasta las más devotas del fashionismo desconocen que hay veces en que las prendas de vestir pueden ser dañinas para algunas partes de nuestro cuerpo. ¿Es posible que nuestro clóset pueda ser peligroso y no sólo con nuestros bolsillos?

Aquí te mostramos cinco prendas que podrían causarte alguna especie de mal:

1. Prendas hechas con telas tóxicas

Esto es obvio, pero no está demás decirlo. En noviembre pasado, Greenpeace presentó un reporte de toxicidad de las telas de algunas prendas de reconocidas tiendas de vestuario. Según la encargada de medios de este organismo, Myriam Fallon, “muchos químicos que se usan en el procesamiento de las fábricas pueden producir interrupciones hormonales e incluso cáncer”. Dentro de las marcas que mostraron altos índices de químicos peligrosos se encuentran Calvin Klein, Zara y Mango

Solución: Prefiere ropa de tiendas más pequeñas o artesanales, que no sometan sus telas a procesos de teñido tan tóxicos como los de las grandes cadenas del retail.

 

2. Tacones altos, sobre todo los que tienen punta pronunciada

Los tacos pueden producir dolorosos hematomas en los pies, que a larga pueden hacer necesario que la persona tenga que someterse a costosas cirugías, sin mencionar que son un estorbo al momento de tratar de caminar más rápido o de querer correr tras una micro.

Solución: Alterna tus tacos con zapatos planos que te ayuden a descansar de la tortura de andar en las alturas

 

 

3. La ropa interior muy pequeña puede producir infecciones urinarias y vaginales

La ropa interior muy pequeña o de materiales no adecuados puede hacer que en nuestras parte íntimas se alojen bacterias, debido al roce constante con nuestra piel.

Solución: Prefiere prendas hechas en base a algodón, o al menos descansa de los calzones sintéticos a la hora de dormir

 

 

 

4. Aros muy pesados

Los aros muy grandes pueden dañar los lóbulos e incluso rasgarlos. De hecho, en la actualidad una de las cirugías más populares es la que reconstruye esta parte de la oreja, pues por muchas décadas las mujeres han abusado de estos accesorios tan femeninos.

Solución: Trata de usar aros más pequeños y que sean pegados al lóbulo.

 

 

5. Jeans muy ajustados

Si te cuesta mucho entrar en ellos, subirlos y sobre todo cerrarlos, te contamos que tus jeans mega ajustados pueden ser peligrosos para tu salud. Según la doctora Karen Boyle, usar prendas tan apretadas puede producir “meralgia parestésica, un trastorno que se produce cuando uno de los nervios de la parte externa del muslo se comprime mucho. La razón es que los pantalones muy apretados hacen presión, causando entumecimiento, hormigueo y dolor en las piernas”.

Solución: Prefiere los jeans más holgados que no te hagan sentir como una prieta. Esto hará que tus piernas respiren y tengan una mejor circulación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa