cabello

¡Salud! Descubre cómo la cerveza te puede ayudar a tener un cabello más sano y fuerte

Por Andrea Hartung / @jartung

Descubre cómo estos y otros alimentos te van a ayudar a entregar luz y vida a tu cabello dañado.

Con los últimos días de verano, podemos ver cómo nuestro pelo da cuenta de los daños causados por el sol, la piscina y el mar. Es momento de solucionarlo.

Si bien, cortar las puntas y someterse a un rico masaje son las primeras alternativas para reparar el cabello dañado, te contamos otras de índole más gastronómica.

Según el profesor de la unidad dermatológica de la Universidad Médica Weill Cornell, Neil Sadick, estos son los alimentos que necesitas para que tu cabello brille.

Ostras: Estos exquisitos productos del mar no sólo son famosos por sus características afordisíacas. Además, gracias a la cantidad de Zinc que contienen, ayudan a reparar el tejido, lo que aportará a que tu cabbelo crezca sano.

Cerveza: Aunque no lo creas, toda esa espuma esconde una dosis saludable de silicona, la cual te fortalece el cabello. De hecho, este componente sería ideal para reparar cabello dañado.

Frutillas: Estas ricas frutas ideales para postres y batidos están llenas de vitamina C, que ayuda a tener una buena circulación. Esto es perfecto para tu pelo, pues gracias a este componente la sangre llega bien a tu cuero cabelludo, manteniendo sanos tanto a la piel como el cabello.

Palta: No solo es ideal para ensaladas y salsas, sino que además están llenas de nutrientes como la vitamina B, que ayuda al crecimiento del cabello y a la salud del cuero cabelludo.

Aceite de canola: Es una fuente maravillosa de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a tener un pelo fuerte y flexible, además de protegerlo de los daños del sol.

Champiñones: Llenos de ácido pantoténico (o Vitamina B5), promueven una sana circulación de la sangre y un metabolismo normal. Esto ayuda al cuero cabelludo y los folículos.

Quinoa: Si quieres aminoácidos y proteínas en un plato rico y diferente, ésta es tu mejor opción. ¿Has escuchado sobre la queratina?Bueno, aquí encontrarás todas las que necesitas.

Espinaca: El vegetal favorito de Popeye está lleno de vitamina A, que ayuda a proteger tu cuerpo de los daños provenientes del ambiente. También puedes encontrar esta vitamina en zanahorias, así que ya sabes qué comer con tu ensalada.

Porotos: Blancos, negros, en ensaladas o con riendas, los porotos son una fuente increíble de hierro, lo que ayuda a que tu cabello se mantenga en tu cabeza, fuerte y sano.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa