dolores-menstruales

11 tips para ganarle a los dolores menstruales

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Ser mujer es difícil y más durante el periodo de menstruación, sin embargo el trabajo y las responsabilidades diarias hacen imposible que nos tomemos un momento para pensar en las molestias físicas y anímicas que vienen con esto. Por eso, aquí te mostramos algunas técnicas para combatir estos malestares.
Llega una vez al mes, pero sin duda sentimos que dura años. Si bien el periodo menstrual es algo natural y que debe llegar -sino sufrimos como condenadas-, las molestias que vienen con él, muchas veces nos dejan con mal humor y muy sensibles.

Hinchazón y dolor abdominal son los principales síntomas que se presentan antes y durante la regla. Sin embargo hay técnicas muy simples que pueden ayudarte a sobrellevar esta visita mensual con mejor ánimo. A continuación te mostramos algunos tips que MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, entrega para calmar estas típicas dolencias femeninas:

1. Realiza activdad física de forma normal: Esto hará que te sientas menos pesada y con más energía

2. Toma bebidas calientes: Las aguas de hierbas o un rico té harán que tu cuerpo esté con una temperatura más tibia, lo cual mejorará tu ánimo.

3. Consume alimentos ricos en carbohidratos cuando estés en tu periodo para calmar un poco la ansiedad que se da durante estos días.

4. Evita comidas con mucha sal, tomar alcohol y café, pues pueden hacer que retengas más líquido de lo normal.

5. Báñate con agua caliente: Este es uno de los mejores secretos, ya que el calor hace que nuestro abdomen se deshinche, y por lo tanto, que sintamos menos molestias.

6. Duerme con las piernas en alto para que no se hinchen; así tendrás una mejor circulación.

7. Usa ropa cómoda y que no te haga presión en la zona del vientre.

8. Usa un guatero en el vientre: Esto aliviará los dolores que se presentan en esta zona y también ayudará a deshincharte.

9. Realiza técnicas de meditación -el yoga es una buena opción-, para canalizar tus energías y estar en un estado más armonioso cuando llegue tu periodo.

10. Hazte masajes en la parte del abdomen con la yema de los dedos para que esta zona esté más relajada.

11. Días antes de que te llegue, toma alguna pastilla para el síndrome pre menstrual. Esto debería ayudar a que los dolores no sean tan intensos cuando ya estés en esa semana.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa