cep

CEO de Benefit: “Hace 10 años el maquillaje era para seducir, hoy es para sentirse bien”

Por Andrea Hartung / @jartung

Jean- Andre Rougeot,estuvo por breves horas en Chile, y accedió a conversar con nosotras sobre los productos de belleza que están marcando pauta a nivel mundial, y lo que se viene para los próximos meses.

La industria del maquillaje evoluciona en forma constante, aunque sus cambios no sean tan evidentes como los de la moda. Así nos aseguró Jean- Andre Rougeot, el CEO de la marca de cosméticos Benefit, que hizo una breve visita al país para conocer los stands de la marca.

“Hace 10 años, habían solo tres grandes marcas en la industria del maquillaje. El mercado hoy es totalmente distinto”, explica, agregando que “tienes a un grupo poderoso de marcas para artistas, marcas de moda, marcas profesionales. Nosotros somos la marca loca, rara y más ‘indie'”.

De esta forma, vemos como la oferta en cuanto a maquillaje se ha ido diversificando, de tal forma que en el mundo del maquillaje tenemos un mundo para escoger, de acuerdo a nuestros gustos. Pero además, Rougeot explica que “las mujeres se acercan al mundo del maquillaje de una forma distinta de hace una década, porque antes a las mujeres se les decía cómo había que maquillarse, pero ahora usan las redes sociales para aprender a aplicar los productos y cómo usarlos“.

Los productos del momento

Los correctores y los ‘primers’ se han convertido en parte importante del maquillaje, en especial para las mujeres más jóvenes que no necesitan una base más pesada. Los rubores y polvos compactos son muy populares porque son fáciles de aplicar y te transforman en forma inmediata”.

“El maquillaje es más natural y vemos a muchas personas jóvenes que no necesitan cubrir muchas imperfecciones. Queremos potenciar la seguridad de las consumidoras, queremos hacerlas sonreír y que sientan que pueden tomarse el mundo“.

Hace 10 años, el maquillaje era sobre la seducción, mientras que ahora es sobre sentirse bien, de la misma forma que las mujeres se sienten con un buen par de jeans o una linda blusa”.

El producto que se robará las miradas

Según Rougeot, está más o menos claro qué es lo que se viene con más fuerza en la industria. “Claramente están las bases que incluyen múltiples beneficios, con mayor factor, más humectación y mayor duración”. “Los productos multifuncionales estarán con más fuerza, para que no tengas que aplicarte una serie de productos en tu piel”.

Por otro lado, las mujeres se preocupan cada vez más del cuidado de su piel, incluso al momento de escoger el maquillaje que aplican. “El maquillaje va a tener que preocuparse de la protección de la piel, pues ya no somos una marca para los labios, o para los ojos, sino que una marca que se preocupa de la cara”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa