*


ejer

Lo que tienes que saber a la hora de hacer ejercicio

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Hablamos con un especialista quien nos contó todo lo que debemos tener claro cuando buscamos ver cambios en nuestro cuerpo. Entérate cuántos días tienes que ir a la semana y cómo debes alimentarte para tener los hábitos correctos.

A todas nos surgen varias dudas cuando nos ejercitamos, queremos que tanto el tiempo como el esfuerzo invertido valgan finalmente la pena. Es por esta razón que conversamos con Diego Pérez, Gerente Técnico de Gimnasios O2 Fit y le preguntamos lo que debes saber para que tu entrenamiento sea efectivo, además de ciertos aspectos que te harán incorporar el deporte definitivamente a tu vida.

¿En cuánto tiempo una persona podría ver cambios en su cuerpo luego de empezar a ir al gimnasio?

“Generalmente, si la persona asiste en promedio tres veces a la semana y no descuida su alimentación, ya podría lograr los primeros resultados positivos medibles dentro de 45 días”.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer ejercicio y por cuánto tiempo?

“Lo recomendable son tres veces a la semana como mínimo, al menos 30 minutos de actividad física intensa por sesión. Si logro aumentaresto a 45 minutos o una hora ideal. Si tengo la opción de hacerlo por más de tres veces a la semana estupendo, pero para esto es indispensable tener un descanso y una alimentación adecuada”.

¿Por qué es recomendable ejercitarse durante todo el año y no sólo antes del verano?

“Es importante ejercitarse de manera regular todo el año, pues lo ideal es tomarlo como un hábito de vida que reporta muchísimos más beneficios para la salud física y mental, que haciendolo por temporada”.

¿Cómo debe equilibrarse la alimentación con el ejercicio?

“La alimentación es crucial, tanto si me interesa mantener o potenciar mi rendimiento como si quiero bajar de peso. Según el objetivo que tenga debo adaptar o mantener esta.Todo pasa por respetar la cantidad de energía que debo consumir durante el día y que al hacerlo, opte por las alternativas más sanas”.

“Hay algunos tips simples como no abusar del café, el alcohol, evitar el azúcar y la sal, los alimentos altos en grasas y beber abundante agua durante el día”.

¿Se puede bajar de peso sólo haciendo dieta pero sin ejercicio? ¿Por qué no es recomendable esto?

“Efectivamente se puede y es totalmente válido, pero debe ser asesorado por un profesional especialista en nutrición, no debería haber inconvenientes de salud si se hace de buena forma. Lo negativo es cuando las personas hacen dietas impuestas por ellos mismos, muchas de ellas hipocalóricas y que apuntan a la mal nutrición de la personas y que pueden provocar descompensaciones importantes para la salud”.

“Es importante señalar que siempre será más sano colaborar con mi salud y moverse, no olvidemos que el cuerpo que tenemos es justamente para ello”.

¿A parte de los cambios físicos que otros beneficios puede obtener una persona de la actividad física?

“Beneficios a nivel psicológico y de bienestar son muchos. En O2 Fit nos consta con testimonios de cientos de clientes, quienes mejoran su autoestima, la calidad del sueño, bajan los niveles de ansiedad, logran controlar el estrés, los niveles de energía durante el día son más altos, mejorando incluso su desempeño laboral”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.