sostén

El sostén no es tan útil como siempre nos dijeron

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Según un estudio realizado en Francia, las mujeres que dejaron de usar esta prenda femenina presentaron mejoras en la forma de respirar y las estrías que tenían en sus pechos desaparecieron.

Lo conocemos desde la pubertad, cuando nuestras madres nos dijeron que había llegado la hora de usarlo, debido a los cambios “visibles” que nuestro cuerpo afrontaría. Seguramente desde ese momento no te has separado del sostén, esa prenda íntima que no olvidamos por nada del mundo.

Pese a que siempre se ha dicho que usarlo previene que nuestros pechos caigan con el paso de los años, esta premisa está perdiendo fuerza, ya que su efectividad no sería tan certera. Así lo dice Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, quien lleva 15 años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres -entre 18 y 35 años- para estudiar su comportamiento sin sostén.

Los primeros resultados del estudio dicen que en la mayoría de los casos -de estas chicas que no usaban este artículo- “los pechos permanecían más firmes y las estrías se desvanecían”, en comparación con aquellas que sí usaban sostén de forma regular.

Junto a esto, el médico francés detectó que “se produjo una mejora en la respiración y la comodidad (…) “si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente”, señaló.

EL SOSTEN GENERA DEPENDENCIA

Una de las primeras cosas que hacemos en la mañana al  vestirnos es ponernos el sostén. Es casi como un acto reflejo, no lo pensamos, sólo seguimos la costumbre . Este panorama se repite en la mayoría de las mujeres alrededor del mundo, por eso el doctor a cargo de la investigación hizo un análisis de la situación y señaló que “la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita”, manifestando que las chicas lo usan porque es una imposición social que pasa de generación en generación y que de seguro nosotras también heredaremoa a nuestras hijas, pero no necesariamente lo hacen por ser una necesidad biológica

Fotos: Rag & Bone

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa