naranjas

Estos son los alimentos que te harán tener mejor humor en los días difíciles

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Si sientes que andas con la “nube negra”, por lo que preferirías quedarte acostada para no esparcir tus malas vibras, no te preocupes, que aquí te damos una solución natural para afrontar este problema que a más de alguna ha afectado.


El fin de semana largo se acabó y lamentablemente tenemos que volver a la rutina del trabajo y las responsabilidades, que sin duda, son más difíciles de sobrellevar los días lunes. Y como es probable que este choque con la realidad esté provocando que tu genio no sea el más adecuado, te queremos ayudar con una técnica en la que tu paladar será el protagonista.

¿Sabías que la comida puede influir en tu estado de ánimo? Así es, por eso a continuación te contamos qué alimentos te permitirán estimular tu lado bondadoso, para que no andes ladrándole a la gente sin motivo alguno.

El plátano

Si tienes ganas de matar al primero que se te cruce en frente, un plátano te ayudará a calmarte y a volver a ti. Es el aliado perfecto para levantar el ánimo, y que además te dará fuerza y energía. Esto se debe a que es rico en vitamina C y fibra. Además contiene potasio y magnesio que permiten la transmisión de los impulsos nerviosos, que hacen que estés más alerta.

Té y café

Sin duda son las bebidas favoritas de la mayoría de las personas durante las mañanas porque son estimulantes. El café favorece la concentración y puede ayudar a reducir el estrés, mientras que el té ayuda a la digestión y además relaja.

Chocolate

Es el mejor amigo de las mujeres y con justa razón, porque hasta la ciencia lo endiosa como el antidepresivo perfecto. Este alimento contiene betaendorfinas, que son sustancias que regulan la sensación de bienestar. Junto a esto, el chocolate logra un equilibrio nervioso, mental y emocional gracias al magnesio que contiene.

Cítricos

Las abuelas siempre dicen que son excelentes para la salud y con justa razón, pues su alto contenido de vitamina C hace que nos sintamos más fuertes, llenas de energía y esto finalmente mejorará nuestro humor. Además, como fomentan la actividad neuronal, tendremos la mente más despierta, así que no olvides andar siempre con una naranja en tu cartera.

Almendras

Son ricas en fibra, calcio y antioxidantes, por lo que al consumirlas quedaremos alerta y con buen ánimo, sin embargo no hay que abusar de ellas porque tienen muchas calorías.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa