fumar

Fumar pasó de moda

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchas comenzamos a fumar en nuestra juventud porque era algo top. Hoy tenemos conciencia de lo negativo que es el cigarro y cómo éste, más que hacerte lucir glamorosa, puede arruinar tu look. Motívate y déjalo analizando estos datos.

Es un hecho: fumar es uno de los primeros causantes del cáncer de pulmón, y a pesar de esto muchas mujeres siguen fumando, pues el vicio es más fuerte.

Sin embargo, hace poco se introdujeron medidas que endurecen aún más la Ley de tabacos en Chile, para frenar este hábito tan impregnado en nuestra sociedad. Dentro de la nueva normativa, se prohibe consumir tabaco en recintos cerrados y techados, por lo que hoy andar con n cigarro en la mano, más que cool ha pasado a ser “feo”.

Como sabemos que te preocupa verte linda y que en el fondo también quieres cuidar tu integridad física, a continuación te mostramos algunas razones que te incentivarán a abandonar el vicio.

8 razones por las que el cigarro arruina tu look

1.  Bolsas bajo los ojos

Todas odiamos andar con cara de sueño y con los ojos hinchados. Si fumas, tienes cuatro veces más probabilidades de tener bolsas en los ojos, y una de las razones es que la falta de nicotina te puede hacer dormir intranquila.

2. Dientes

La sonrisa perfecta no estará para siempre si fumas. Fumar mancha los dientes por lo que además tendrás que gastar más dinero en procedimientos de limpieza y blanqueamiento.

Además tienes mayor probabilidad de desarrollar enfermedades en las encías, la que pueden conducir a la pérdida de dientes.

3. Envejecimiento prematuro y arrugas

Las arrugas y surcos aparecen antes en nuestras vidas cuando somos fumadores. Envejeciendo 1,4 años más adelantados que quienes no fuman.

Junto a esto,  fumar dificulta la irrigación sanguínea normal, que permite mantener los tejidos de la piel con un aspecto suave y saludable.

4. Dedos Amarillos

Si no quieres que tus dedos sean amarillos o que tus uñas tengan manchas que definitivamente no son bonitas, por favor deja el cigarro.

5. Daña el cabello

Fumar también daña el pelo. Algunos expertos han señalado que sustancias tóxicas presentes en el humo puede dañar el ADN en los folículos pilosos: el resultado será un pelo más fino y con más canas.

Otro dato: los hombres que fuman tienen dos veces más probabilidades de quedar calvos.

6. Problemas en la cicatrización

El cigarro hace que las heridas tarden más en sanar. Varios estudios han encontrado que los fumadores no sanan tan bien después de cirugías como estiramientos faciales, incluso por extracciones de dientes.

Así que además de estar arrugada, tendrás más dificultades para corregirlo. Incluso hay cirujanos que no realizan estas operaciones si es que no existe un compromiso real por dejar el cigarro.

7. Verrugas

Por razones que aún no están exactamente claras, los fumadores son más susceptibles a la infección con el virus del papiloma humano, que puede causar verrugas. De hecho, las fumadoras tienen casi cuatro veces más probabilidades de  tener verrugas genitales.

8. Estrías

La nicotina de los cigarrillos daña las fibras y el tejido de la piel, haciendo que pierda elasticidad y fuerza. Y aunque cualquiera puede tener estrías con aumento rápido de peso, los cigarrillos pueden ser un factor contribuyente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa