baile

Los mejores lugares para ejercitarte bailando en Santiago

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchas no logramos entretenernos con nuestras rutinas de ejercicios y sólo las hacemos para lograr estar en forma. La danza te permitirá mantener tu figura, aprender una disciplina y pasarlo bien. Aquí te mostramos una gama de estilos de baile que te podrían gustar y las escuelas en las que puedes tomar clases.

Los beneficios de la danza son muchísimos, pues bailar te hace feliz y sirve para tratar cuadros depresivos. Además te ayudará a tener una buena postura y a mejorar tu flexibilidad. Cada vez que practiques danza estarás liberando tensiones y alcanzando así una mejor calidad de vida.

Aquí te dejamos datos de las escuelas de danza a las que puedes asisitir en Santiago, eligiendo el estilo que más te guste.

 

Power Peralta Dance Studio

Es la escuela de los hermanos bailarines Gabriel y Raúl Peralta. Se hicieron conocidos por ser pioneros en el hip-hop Dance en Chile y tienen una escuela de danza que busca que cualquier persona aprenda a disfrutar de manera entretenida del baile, ofreciendo niveles para todos.

El área fitness ha tomado un importante rol en sus clases, por lo que sus clases también tienen un enfoque para quienes buscan mejorar su estado físico.

Acá puedes tomar clases de hip-hop, zumba, reggaeton, break dance, entre otros.

Precios: Van desde los $17.500 hasta los $73.000, dependiendo de la cantidad de veces que asistas a la semana. Con tus clases puedes hacer un mix y tomar diferentes estilos.

Dirección: Avda. Alonso de Córdova 6144, Las Condes.

Sitio Web: academiapowerperalta.cl

 

Academia Pulso

Si cuando pequeña no hiciste ballet y aún tienes ganas todavía estás a tiempo. En Pulso se imparten clases de ballet para jóvenes a partir de los 12 años en adelante y adultos que quieran aprender los principios básicos de esta técnica, enseñando el valor de la rigurosidad en el trabajo y la disciplina.

Si te quieres realizar un trabajo más libre puedes tomar cursos de danza moderna y contemporánea, en el que se fomenta el conocimiento del cuerpo, el peso y la suspensión de éste. En la Danza Contemporánea puedes trabajar en diferentes niveles, incluyendo el suelo.También trabajarás pequeñas frases coreográficas e improvisación.

Precios: $35.000 mensuales.

Dirección: Andacollo 1623, Providencia.

Sitio Web: academiapulso.cl

 

Academia Dance

Es la escuela recién fundada por Yamna Lobos y Thiago Cunha. Acá se imparten diferentes ritmos como salsa, baile entretenido, zumba y kids dance, una clase especial para niños.

Thiago hace clases de baile entretenido y Yamna de zumba y kids dance. Los cursos son ideales para gente sedentaria con ganas de ejercitarse.

Por este mes la matrícula es gratis y si documentas de forma semestral o anual hay descuentos. También hay una rebaja en la mensualidad a quienes viven en Ñuñoa y a los familiares de alumnos.

Precios: $35.000 dos veces a la semana y se pueden mezclar estilos.

Dirección: Irarrázaval 3166, segundo piso, Ñuñoa.

Sitio web: academiadance.cl

 

Pole Dance Training

Es una forma eficaz de entrenamiento físico en la que modelarás tu cuerpo explotando tu sensualidad. De a poco irás aprendiendo a realizar acrobacias áereas y aumentando tu resistencia, fuerza y equilibrio.

Como todas tenemos tiempos diferentes, aquí cuentan con 6 niveles de clases según su dificultad. Todos los profesores están certificados y los grupos son pequeños para asegurar tu aprendizaje.

Precios: Los cursos se pagan según cantidad de clases y horarios. 24 Clases pueden ir desde los $150.000 a los $180.000 dependiendo del horario y son trimestrales. El costo de la matricula es de $40.000.

Dirección: Avda. Padre Hurtado Sur 1621, local 8, Las Condes.

Sitio web: poledancetraining.cl

 

Academia de Danza Árabe Gada Kanaan

En esta escuela podrás aprender las bases de la danza árabe. Su directora es la bailarina Gada Kanaan, quien junto a un cuerpo de profesoras expertas en esta disciplina imparten clases de todos los niveles entregando todo lo que se neceista aprender sobre este arte.

Puede ser muy positivo practicar este estilo de baile, pues activa el fortalecimiento y la rehabilitación la columna, el abdomen, la pelvis y el vientre.

Precios: $25.000 dos veces por semana.

Dirección: Alameda 1848, Santiago.

Sitio Web: gada.cl


Ver Escuelas de danza en Santiago en un mapa ampliado

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa