pan1

Pannivita: El nuevo pan saludable

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchas somos fanáticas del pan pero dejamos de comerlo por las consecuencias que causa en nuestro cuerpo. Al parecer podremos volver a disfrutar de una rica marraqueta sin preocuparnos, pues ayer se lanzó un pan que tiene 50% menos de sodio y de grasas. A principios de mayo ya debería estar a disposición de los consumidores chilenos.

Este invierno podremos disfrutar sin culpa de ese pancito con mantequilla que tanto nos gusta. Pannivita es el nombre de esta solución desarrollada por Granotec.

Según la Encuesta Nacional de Salud, en la actualidad el 75% de la población adulta chilena es hipertensa, el 42% tiene el colesterol elevado y más del 30% es obesa.

Somos el segundo país con mayor consumo de pan en el mundo, por lo que este producto se relaciona directamente con nuestro estado nutricional. La idea de esta innovación es  que los panaderos puedan vender un pan saludable, rico y con los mismos precios que el tradicional. “Sin incorporar sustitutos, se logra un desempeño robusto en la calidad del pan, reduciendo las grasas y la sal, pero manteniendo las características originales de este alimento” explica Ximena López, Gerente Técnico de Granotec.

Finalmente el precio dependerá de cada distribuidor de pan y según lo estimado a principios de mayo ya estaría disponible para los clientes. Son muy buenas noticias, pues podrás disfrutar de exquisitos panes sin culpas y cuidando tu salud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa