ejercicios-in-door

Que el frío no te pare: Conoce las rutinas de ejercicios in door más novedosas

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Los días están más oscuros y un poco más helados, por lo que realizar actividades físicas al aire libre quizás ya no es tan entretenido como cuando el sol nos acompañaba hasta tarde. Pero las posibilidades para entrenar y seguir manteniendo una vida sana no pueden quedarse en el recuerdo del verano.

Si no te gustan las típicas rutinas de gimnasio, te contamos sobre algunas novedosas técnicas que te ayudarán a ejercitarte bajo techo y que te mantendrán entretenida durante toda la temporada de frío.

CXWORX

Es todo un reto y una revolucionaria forma de entrenar, donde en tan sólo 30 minutos podrás tonificar los principales músculos del tronco, hombros y caderas usando bandas elásticas y discos. La música es un elemento importante para hacer este tipo de rutina, ya que va guiando la intensidad que se le da al estiramiento de las bandas.

En una clase se gastan cerca de 200 calorías, pero lo más importante es que en un mes ya verás los cambios en tu musculatura, movilidad y equilibrio. Eso sí, es importante saber que este tipo de ejercicio no es recomendable para personas que tengan lesiones lumbares o que estén embarazadas.

Dónde se imparte: En el gimnasio Sportlife de Nueva Las Condes.

 

SH´BAM

Si te gusta el baile entretenido esto es para ti, ya que con sólo 45 minutos de simples pasos podrás gastar hasta 600 calorías. Este tipo de técnica es más fácil que la Zumba, pues sus movimientos son más sencillos y amigables para los más inexpertos.

Como ejercicio aeróbico ofrece una considerable variedad de estímulos a través de una secuencia efectiva que combina periodos de entrenamiento cardio y descanso activo. Asimismo, SH’BAM es un programa eficaz para mejorar la densidad ósea, debido a que el entrenamiento es significativamente más intenso que las actividades diarias normales.

 

EJERCICIOS EN PISCINAS TEMPERADAS

Hidrogimnasia

Las piscinas temperadas también son una buena opción para realizar ejercicios in door y una de las disciplinas más populares que se realizan en ellas es la hidrogimnasia, una técnica que es considerada como aeróbica, debido a que requiere de un elevado consumo de oxigeno.

Junto con favorecer el desarrollo muscular y la fuerza de las articulaciones -que se ve aumentado por la resistencia del agua-, este ejercicio también permite relajar los músculos,  sobre todo los posturales; aumenta el tono de otros que comúnmente no se utilizan y además ayuda a perder peso.

Dónde se imparte: En la piscina olímpica de la sede de Sportlife en Ñuñoa.

 

Aquadance

Esta técnica consiste en realizar coreografías en el agua con movimientos aeróbicos y de danza, siguiendo la música y las instrucciones del monitor. Es un ejercicio apto para cualquier edad y bueno para conseguir una buena relajación.

Dónde se imparte: En la piscina olímpica de la sede de Sportlife en Ñuñoa.

 

 

 

FUNCIONAL TRAINNING

Es una modalidad de entrenamiento físico, basada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos que se realizan en la vida cotidiana, laboral o deportiva, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona.

Su origen viene de las técnicas que utilizan los médicos especialistas en rehabilitación y medicina deportiva, ya que éstos no sólo tienen que devolver al deportista a su patrón de vida cotidiano, sino que  también deben dejarlo en el más alto nivel, para que los preparadores físicos se preocupen del rendimiento de los atletas.

Los principales beneficios del funcional trainning son: mejora el rendimiento físico -en un menor tiempo de entrenamiento-, disminuye el riesgo de sufrir lesiones, permite agilizar la coordinación, el equilibrio y la postura, ayuda a perder peso y volumen, y además favorece el sistema nervioso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa