*


escritorio

10 maneras para quemar 100 calorías en las actividades diarias

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Todas queremos estar en forma pero no siempre nos tomamos el tiempo para ejercitarnos. Te contamos maneras fáciles con las que puedes hacer actividad física diariamente. Las que van desde cómo sentarte en la oficina hasta hacer el aseo de tu hogar.

Quemar calorías mientras hacemos nuestros deberes diarios es ideal para quienes no tienen tiempo exclusivo para el deporte. Caminando algunas cuadras al día, sentarse de determinada manera e incluso ingerir agua fría hace que tu cuerpo queme calorías. Hacer el aseo es otra forma común de hacer ejercicio sin notarlo. Aquí las 10 formas de quemar calorías fácilmente.

Camina

En promedio, es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras esa distancia vas a obtener mejores resultados. Puedes hacerlo en tu casa en una caminadora o simplemente caminando al metro en vez de esperar la micro.

Si lo que necesitas recorrer es caminable, a veces es preferible caminar a esperar la micro o tomar un taxi, sobre todo por las tardes cuando los tacos son enormes. Motívate y mueve las piernas. Además de quemar calorías estarás tonificando.

No te sientes, ¡balanceate!

Si pasas mucho tiempo sentada puedes cambiar la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que al estar balanceandote se ejercitan todos tus músculos solo con sentarte.

Toma agua fría

El líquido que incluyas en la hidratación de tu día debes tomarlo de manera rápida y preferentemente helado. Beber 8 vasos de agua distribuidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo, quemando más calorías.

Una bebida caliente

Además de acostumbrarte a llenar tu estómago con agua fría, toma una taza grande de café caliente, té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso y ayudan a quemar calorías. Beber tres jarrones de té al día hace que tu organismo queme entre 78 y 106 calorías.

No te quedes quieta

Muevete durante el día, puedes mover las piernas mientras permaneces sentada en el escritorio. ¿Hablas por celular por largos ratos? Levantate y camina mientras lo haces. Si te mantienes en movimiento en una hora habrás quemado 100 calorías.

Hacer el aseo

Limpiar la casa puede es uno de los mejores ejemplos de cómo quemar calorías en nuestra rutina. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías.

Puedes lavar los platos, pasar la aspiradora, encerar, cocinar, planchar la ropa o hacer las compras por una hora.

Rutina de ejercicios corta e intensiva.

Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Una buena receta es combinar cinco minutos de bicicleta estática o elíptica, dos minutos de flexiones, luego seguir con cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y caminata en la máquina de correr. Finalmente, dedicar tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.

Saltar

Recordar nuestra niñez y saltar la cuerda puede ser un entretenido y efectivo ejercicio. Cuando tengas un tiempo disponible salta, eso hace que tu corazón se acelere y todo tu organismo empiece a trabajar.

Baila

Si almorzaste algo pesado, o esta noche tienes un cumpleaños y sabes que vas a comer de más, sube el volumen de la radio y baila con muchas ganas. Como resultado habrás quemado todas esas calorías de más en sólo una sesión de baile de 20 minutos.

 

Juega con tus hijos

Tus hijos pueden ayudarte a generar el mejor ejercicio para tu cuerpo. Jugar con ellos a lanzar una pelota por más de media hora, patinar 10 minutos, 15 minutos de carreras o incluso las consolas interactivas de videojuegos te harán bajar 100 calorías.

Jugar media hora a las escondidas también te ayudará a quemar 100 calorías extras. No es tan difícil hacer ejercicio, si concentramos nuestras actividades hacia este objetivo podemos lograrlo con facilidad.

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa