*


botox

Cirugía plástica en Chile: Cómo se operan las mujeres

Por Andrea Hartung / @jartung

Los retoques estéticos son pan de cada día alrededor del mundo, y las chilenas no son la excepción. A diario, muchas mujeres de distintas edades consultan a un cirujano sobre algún procedimiento. Aquí te contamos qué quieren cambiar.


Latinoamérica es un lugar famoso por sus mujeres, con cuerpos voluptuosos y sensuales, bikinis y cuerpos bronceados. Y si bien, Chile es parte de ese sector del mundo, las cirugías que se llevan a cabo en el país no son las mismas que en el resto del continente.

Así lo explica la doctora Teresa de la Cerda, quien nos contó que “en Chile, las mujeres se operan más la cara que otras partes del cuerpo. Esto es distinto en otros países, donde las niñas están en biquini todo el año, por lo que se operan más el cuerpo”.

Aún así, De la Cerda, que es presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, cuenta que las chilenas somos algo temerosas en relación a estos procedimientos. “Quieren que les ponga bótox pero poquito, pero tienen que entender que yo soy la que sabe y que se qué es lo que les va a quedar mejor”.

Otra duda que nos aclaró la doctora, es que no hay que esperar a tener muchas marcas en la piel para optar por inyecciones de bótox, implantes faciales o liftings, pues mujeres de 28 años van a su consulta en busca de prevenir.

Por supuesto, siempre hay que ser muy cautelosas en relación al lugar y al doctor con quien decidimos operarnos. Al respecto, la doctora De la Cerda nos explicó que a la hora de firmar, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

“La cirugía debe ser con un médico y en un centro conocido y autorizado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. No puede inyectarte nadie qe no sea un médico o enfermero, aunque los dentistas también están autorizados”.

Así que ya lo saben, si optan por intervenir sus rostros o partes del cuerpo, ingresen al sitio web de la Sociedad… y utilicen el buscador que disponen para encontrar al especialista que necesitan.

Para las que aún preferimos mantener nuestros rostros libres de intervenciones, es esencial utilizar bloqueador todos los días e hidratar nuestros rostros. Para los ojos, las cremas especiales para el contorno de estos son fundamentales, pues las que sirven para el resto del rostro pueden terminar dañando la piel en torno a la zona ocular.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.