arrugas

Cómo cuidar la piel entre los 20 y 30 años

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El mercado está lleno de productos anti arrugas, pero las mujeres que aún no las tienen también deben cuidar su piel. Es sumamente favorable prevenir cuando eres joven. Te contamos qué es lo que debes hacer para que tu rostro no se llené de surcos en unos años más.

Por lo general las mujeres comienzan a preocuparse de su rostro cuando éste empieza a cambiar de aspecto. Siempre es mejor prevenir que curar, es por esto que hablamos con la Doctora Claudia Piper, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril.

¿Cuál es el principal cuidado que deberían tener las mujeres entre 20 y 30 años para evitar las arrugas?

“El primer cuidado para prevenir las arrugas, que es básico es el bloqueador. Basta con que sea el más sencillo y barato. Es indispensable también aplicar alguna crema hidratante en el día”.

Actualmente hay bases de maquillaje, cremas y diferentes productos que traen factor, ¿basta con eso?

“Eso depende de la rutina que tenga la persona. Si no se va a exponer al sol y sale de su casa temprano, basta con una crema que al menos tengo factor 15. En el caso de que la persona esté al aire libre o expuesta al sol debe usar al menos un factor 30 y  aplicarlo bajo el maquillaje”.

Existe el mito de que si uno aplica cremas anti arrugas cuando no las tiene puede tener un efecto negativo, ¿es cierto?

“Es falso. Los componentes en cremas destinadas para diferentes edades son en ocasiones casi los mismos. Si los usas más joven estás previniendo. Uno ve cada tipo de piel, independiente de la edad y en base a eso receta según lo que cada paciente necesita.”

¿Qué productos recomienda usar a las personas que tienen aún pieles jóvenes?

“A esa edad es vital prevenir, es súper bueno usar productos antioxidantes, uno de los más potentes es la vitamina C y después encima aplicar siempre bloqueador. Hay que tener ciertas precauciones, muchas veces a esa edad la piel es un poco mixta, entonces tampoco es necesario usar cosas muy nutritivas. Es conveniente aplicar algo en la noche con retinol, que con las pieles más grasas funciona muy bien”.

La preocupación de muchas son las famosas “patas de gallo”, ¿deberíamos usar algo especial para el contorno de ojos?

“Las cremas de contorno de ojos son más nutritivas, me gusta el ácido hialurónico en esa zona porque no es que rellene la arruga pero la hidrata, capta la humedad y es importante enfocarse en eso”.

¿Cómo debemos limpiar nuestra piel?

“Con una loción que no sea muy grasosa que no tape los poros, las soluciones misceláneas son ideales. Los jabones en ocasiones resecan por lo que hay que tener cuidado en los casos de pieles muy secas”.

Además la Dra. Claudia Piper nos comentó que cada vez está aplicando Botox a pacientes más jóvenes con la intención de prevenir futuras arrugas, “La idea es reeducar los músculos para que estás líneas de expresión no se sigan marcando. Hay gente que desde niña hace ciertas señas, con esto se busca evitar que se arruguen y no ponerle a los 50 años cuando ya está totalmente marcado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa