maquillaje-para-gym

Lindas hasta en el gimnasio: Tips para maquillarte a la hora del ejercicio

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Con la ayuda de algunos cosméticos y de estos simples consejos, tu rostro se verá impecable y natural antes y durante tu rutina para quemar calorías.

Somos pretenciosas, ¿y qué? Es parte de la esencia femenina, y por cierto no sólo se lleva al lugar de trabajo, o a una salida, pues la portamos las 24 horas del día.

Como dentro de nuestras labores, el ejercicio ha tomado protagonismo y hoy es parte fundamental de nuestras rutinas, queremos ayudarte a  que tu look se vea increíble incluso cuando cultivas tu cuerpo, por eso a continuación te damos algunos tips para tener un maquillaje perfecto a la hora de ir al gimnasio o de hacer cualquier actividad física.

1. No a los ojos en tinta

Si usas máscara de pestañas durante el día, procura que sea a prueba de agua, pues el ejercicio hará que transpires y eso puede hacer que se corra. Si prefieres evitar parecer un mapache, otra buena opción son las máscaras transparentes que también sirven para fijar tus pestañas y harán que tu mirada se vea más natural y juvenil.

Los lápices delineadores también pueden ayudarte a marcar tu mirada, sin necesidad de sobrecargarlos.  Eso sí, prefiere la gama de los cafés, para que luzcan más sobrios.

2. Menos es más

Un indispensable en el maquillaje femenino son los tapa ojeras y los polvos compactos, sin embargo a la hora de ir al gimnasio o de ir a correr hay que tener cuidado en cómo se aplican. Si quieres cubrir la sombra bajo tus ojos ocupa sólo un poco de este producto y si quieres fijarlo, utiliza un poco de polvo en esta zona.

Una buena idea también es usar alguna BB cream en esta parte, así taparás las ojeras y humectarás esta zona. La gracia de este tipo de productos es que está hecho en base a cremas, por eso tu piel lo absorberá y no se correrá tan fácilmente con la transpiración.

Otra recomendación: no apliques base de maquillaje o rubor en el resto de tu cara, porque será una pérdida de tiempo. Con el ejercicio nuestro rostro tomará más color que de costumbre, por lo que darle un tono artificial de forma previa sólo hará que te veas recargada.

3. Labios húmedos, antes que coloridos

Los colores fuertes e impactantes en los labios son estupendos para ocasiones especiales o para looks elaborados, pero a la hora de trabajar tu cuerpo esto no debe primar. Prefiere los tonos rosas o nudes y compleméntalos con algún gloss que le de un toque de humectación a tu boca. Así lucirá más carnosa y sensual, y no reseca como una pasa vieja.

4. Cejas impecables

Son el marco de nuestro rostro, por eso no debemos olvidarlas. Las cejas también deben estar preparadas para la rutina de ejercicios, por eso péinalas con un cepillo especial o simplementa fíjalas con alguna vaselina transparente (hay algunas especiales en el mercado) o con una máscara de pestañas transparente y así le darás un toque especial a tus rostro.

Bonus: Pelo tomado, lo más in a la hora de quemar calorías

Aunque el pelo no tiene que ver con el maquillaje, sí es un complemento de éste. Por eso cuando realices ejercicio, siempre trata de llevarlo tomado con una cola de caballo o con un tomate. Esto permitirá que sientas menos calor en la nuca y el cuello y a la vez hará que tu zona superior se vea más estilizada que de costumbre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa