OJOS

Tips de experto para lograr una mirada de alto impacto

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los ojos dominantes en el maquillaje han sido una de las tendencias de este año. Hablamos con el Senior Artist de MAC, quien nos contó todos los datos para lograr este look, uno que destaca cejas, pestañas y parpados.

Este año las cejas han tomado un increíble protagonismo en los maquillajes. A diferencia de otras temporadas, en esta ya no buscamos cejas perfectamente delineadas a la perfección, si no que se rellena de manera sutil para lograr un efecto “salvaje”. Ya les habíamos hablado de la tendencia de cejas XXL que se está dando tanto en las modelos como en las actrices.

Hablamos con Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC, quien nos comentó que: “Es como si tomáramos inspiración del estilo de ceja ochentera, de manera que luzca como si realmente no hubiera maquillaje ahí”.

Las pestañas largas y con un volumen extremo acompañadas de unas cejas marcadas y bien definidas son la tónica del momento para tener un look a la moda. Para lograr la frescura de este estilo de maquillaje, que se enfoca en la mirada, Sergio Erasmo nos entregó consejos paso a paso.

La piel

 Al momento de lucir unos ojos recargados el resto del maquillaje debe ser más bien natural. “Para crear un maquillaje de este tipo, que luzca de tendencia y fabuloso es importante resaltar la piel de manera sutil, con un efecto sano y lujoso al mismo tiempo. Para esto se debe usar una base  de maquillaje ligera,  como la Mineralize Moisture Foundation, que otorga una segunda piel radiante que genera un efecto visual impecable sin imperfecciones”, dice Erasmo.

 

 

 

Cejas

No todas las mujeres tienen grandes cejas. Para las que no las tienen muy pobladas el Senior artist de MAC recomienda: “Gasta la punta del delineador de cejas en el torso de tu mano, y recógelo con un pincel delgado que funcione para delinear cejas. Rellena sólo donde haga falta y en el arco, así lograrás que se vean más pobladas. También puedes aplicar un gel fijador de cejas, como el Brow set para peinarlas hacia arriba en dirección del nacimiento del bello”.

 

 

 

Pestañas

“Aplica una máscara de extremo volumen y maquíllate comenzando desde la raíz y luego hacia las puntas de tus pestañas, moviendo en un sutil zigzag para que su cepillo curve y alargue al máximo.”

“Finaliza tu look con una doble capa Máscara, para lograr un efecto de pestañas extra-dimensional tanto en longitud y volumen”, recomienda Sergio Erasmo.

 

 

 

Parpados

 

Si el  foco de tu maquillaje estará en tus ojos, la gama de colores plata y dorados regresan en esta temporada como una versión futurista del smokey eye, ideal para un look de noche. “Si buscas un estilo más natural puedes optar por tonos más naturales como los sepias, bronces, y ocres, que regresan inspirados en los colores del desierto”, comenta el experto.

“Los pinceles planos nos permiten aplicar color de manera más intensa. Mientras que los con  punta semi redondeada son ideales para un maquillaje ahumado, siendo muy sencillo lograr esta técnica incluso para las mujeres que recién comienzan con el maquillaje”, recomienda respecto a la aplicación de las sombras y pigmentos.

Si al terminar, tu maquillaje luce como si no te hubiese aplicado nada más que el labial y la máscara de pestañas, entonces lograste un increíble look de tendencia.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa