agua-maquillaje

Tips para maquillar tu rostro en días lluviosos

Por Andrea Hartung / @jartung

Hoy comienza a llover en varias regiones del país, pero no por esto vamos a dejar de preocuparnos por cómo nos vemos. Para que no termines con la máscara de pestañas por el cuello, revisa estos consejos.

Sabemos que el maquillaje a prueba de agua suele ser más rudo con nuestra piel, en especial porque necesitamos insistir un poco más a la hora de removerlo. Pero algunos básicos que debes tener, aunque no uses todos los días, para los días de lluvia.

1. Máscara para pestañas a prueba de agua: Recomendamos que la usen sólo cuando vaya a llover o cuando estén haciendo algún deporte que genere sudor. Estas máscaras suelen durar varias horas, pero a la hora de limpiar tus ojos hazlo con delicadesa para no quedar sin pestañas.

2. Olvídate de la base líquida: Este tipo de base tiende a derretirse con la lluvia, y correrse en un abrir y cerrar de ojos. Intenta con algunos mousse o bases en base de polvo.

3. Más maquillaje: Insiste en las capas de base y rubor que apliques en tu rostro, pues si te expones a la lluvia es probable que, por mucho que te esfuerces, algo salga.

4. Labial en barra: Deja en casa los brillos o los labiales líquidos, y opta por lápiz labial en barra. Evitarás que se te ensucie el resto de la cara, que se te corra, o que ensucie tu pelo por culpa del viento.

5. Polvos en los labios: Antes de aplicar el labial, asegúrate de aplicar polvos o un poco de base en los labios. De esta forma te aseguras mayor duración.

Así que ya sabes, que las tormentas que se aproximan no arruinen tu look.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa