keratina

Alisado de keratina: Una tendencia que eligen las chilenas

El alisado de Keratina se ha convertido en una de las prácticas más populares en las peluquerías, pues permite tener el pelo liso y hacer que diariamente el acomodado de nuestro cabello sea más fácil. Aquí lo que tienes que saber de este tratamiento.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La llegada del tratamiento de alisado con keratina cambió la rutina de muchas mujeres, pues lograron un alisado mucho más intenso y duradero que el que les otorgaba la plancha de pelo.

En un comienzo existieron diversas polémicas por los alisados permanentes, debido a que los productos que se usaban para este proceso podían ser dañinos. Hoy su uso se ha normado y según nos contó Marianela Meneses, coordinadora de peluquerías Sebastián Ferrer, “actualmente se usan productos de buena calidad”.

La sesión de alisado Biokeratin, como le llaman en esta peluquería dura al rededor de una hora y media, lo que depende del largo del cabello. Los valores también dependen de este factor y van desde los $65.900 a los $104.900.  Para mantener el efecto lo ideal es hacérselo cada tres meses.

 

Atributos del alisado de Keratina

Además de alisar el cabello tiene un efecto reestructurante, por lo que es muy recomendado para las personas que tienen mechas o se tiñen constantemente.

“Fue una solución para muchas clientas que eran esclavas de la plancha de pelo, con esto mejora el aspecto del cabello, quedan con menos frizz y el volumen se mantiene controlado”, dice Marianela respecto a la experiencia de sus clientas. Además cataloga al tratamiento como el más exitoso de la peluquería, pues “ha tenido excelentes resultados y se lo vuelven a hacer periódicamente”.

Aunque a veces hay que retocarse el alisado con la plancha de pelo, haciendo el tratamiento Biokeratin si antes la persona tardaba 30 minutos en alisarlo ahora sólo le toma 10. Es por esto que ha sido también elegido por gran cantidad de mujeres, ya que arreglarse el pelo día a día les es  mucho más fácil.

Cuidados

Al realizarte el tratamiento debes estar 48 horas sin lavarte el pelo y sin hacer peinados ni poner elásticos. “Lo ideal es usar también el Shampoo Biokeratin, que es ideal para este tratamiento. El acondicionar de esta línea hidrata y sigue bajando el volumen”, comenta la experta.

Antes de comenzar con el alisado es bueno que hagan una prueba para prevenir que seas alérgica al producto. Si no tienes el pelo crespo, ni con frizz no se recomienda que te hagas el alisado de keratina, pues es un químico y siempre debes tratar de cuidar tu cabello y no exponerlo a productos que no requiere.

Por los químicos que se aplican durante la sesión no es recomendable para mujeres embarazadas.

¿Ustedes han probado este tratamiento? ¿Cómo ha sido su experiencia?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa