beautiful-body-destacado

El cuerpo femenino con todas sus marcas y huellas, busca “redefinir la belleza”

A beautiful body project nace a partir de la necesidad de mujeres de contar y celebrar la historia de sus cuerpos, de tal forma que marcas en la piel, como estrías y celulitis, dejen de ser temas tabú en la estética y lo hermoso.

Por Andrea Hartung / @jartung

Cuando en los medios vemos cuerpos de mujeres embarazadas, casi siempre se trata de modelos o estupendas actrices, que se someten a tratamientos y ejercicios, para que los nueve meses de gestación no dejen rastro alguno sobre su piel.

Pero la verdad de muchas mujeres es otra. Estrías y falta de elasticidad son solo algunas marcas del paso de un embarazo por la piel femenina. Y pese a que se trata de algo muy natural, la cultura de lo “hermoso” se ha empeñado en convertirlo en tabú.

Es por esto que Jade Beall creó A beautiful body project, un sitio web en el que reúne imágenes de mujeres embarazadas o que han vivido distintas experiencias que dejaron una huella en su cuerpo.

cuerpo“A beautiful body project es un movimiento de mujeres que se reúnen para contar sus historias y celebrar su cuerpo que cambia en forma constante, para que las generaciones futuras de mujeres puedan vivir sin ese sufrimiento auto impuesto”, explica Jade en su sitio web.

Para masificar el proyecto, Jade planea publicar un libro con 100 imágenes en blanco y negro, en las que aparezcan mujeres contando sus historias, sus viajes, y cómo llegaron a tener sus cuerpos, que son únicos.

Si bien el proyecto comenzó reuniendo fotos de mujeres embarazadas, hoy incluye imágenes de chicas que han pasado por anorexia, bulimia, o que se han enfrentado a problemas por no recibir el apoyo de sus padres, porque las consideraron muy gordas o muy delgadas, etcétera.

“El proyecto busca redefinir la belleza. Nuestros cuerpos. Nosotras mismas. Nuestro mundo. Nuestras familias”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa