embarazada

Tips para cuidar tu piel durante el embarazo

La piel es una de las zonas más sensibles que tiene la mujer y sobre todo durante el periodo de gestación. Si vas a ser madre, o al menos está en tus planes, revisa los tips que la doctora Virginia Socías nos entrega mantenerte bien.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La piel es una de las zonas más sensibles que tiene la mujer y sobre todo durante el periodo de gestación. Si vas a ser madre, o al menos está en tus planes, revisa los tips que la doctora Virginia Socías  nos entrega mantenerte bien.

Piel embarazoEl embarazo es uno de los procesos más importantes que una mujer puede tener en la vida, y a pesar de que está lleno de momentos agradables, las futuras madres también se ven expuestas a cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico, lo que causa que se sufran grandes transformaciones en poco tiempo.

Debido a esto, los cuidados de la piel se hacen una necesidad básica. Para enfrentar con las herramientas adecuadas estos cambios, la doctora Virginia Socías, directora Médica de Laboratorio Chile, nos entrega algunos consejos porque “es importante considerar que los cuidados del cuerpo de la madre deben realizarse durante y después del embarazo, ya que es frecuente que con la llegada del hijo, la mujer pase a segundo plano y con eso cualquier medida que se haya tomado es mucho menos eficiente”, enfatiza. Por eso revisa los tips de la experta:

 

 

 

1. Tener una dieta balanceada

Comer de forma saludable durante el embarazo no significa comer por dos, sino que comer bien: esto quiere decir, porciones razonables de todos los grupos de alimentos. Comer un poco de cada nivel de la pirámide alimenticia permitirá que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios para mantener tu piel más sana.

2. Usar cremas humectantes y reafirmantes

Estrías: durante el embarazo la posibilidad de que se generen estrías es muy alta. Por eso es recomendable que las embarazadas utilicen cremas especiales para prevenir la aparición de estas molestas marcas.

Mamas: La caída de los pechos y el agrietamiento de los pezones es una de las complicaciones más comunes que las mujeres viven durante la gestación. Por eso también es necesario que las futuras madres cuiden esta zona con cremas o ungüentos que humecten esta zona para darle más firmeza, suavidad y elasticidad. Asimismo, existen productos en gel con activos botánicos, que estimulan la piel de los pezones, que les permiten adquirir más fuerza para enfrentar el periodo de la lactancia.

3. No olvidar el protector solar

Durante la segunda etapa del embarazo es común que en la piel de las mujeres aparezcan manchas de tono marrón, sobre todo en las chicas de tez morena. Esta especie de pigmentación se llama cloasma o “máscara del embarazo” y es una condición hereditaria y hormonal, sin embargo suele desencadenarse a causa del sol. Las áreas más propensas a padecer estas manchas son las más expuestas a los rayos UV, como los pómulos, la frente, la nariz y el mentón.

Para prevenir esto, lo mejor es aplicarse protector solar antes de salir a la calle, aunque también es preferible no darse baños de sol durante este proceso. Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, las manchas que aparecen en el embarazo desaparecen después del parto.

4. Duchas cortas

El aseo en el embarazo también puede afectar la piel, por ello se aconseja a las mujeres usar jabones neutros y cremosos durante esta etapa.

En cuanto a la temperatura del agua que ocupan a la hora del baño es recomendable que sea tibia y no caliente, porque los cambios bruscos no son óptimos en este periodo, por lo mismo lo mejor es que se den duchas cortas y no baños de tina, pues pueden arriesgarse a sufrir quemaduras con el agua.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa