cavitacion

Centros estéticos y el peligro que puedes correr en ellos

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Intentar ser bellas nos puede causar incluso la muerte. Lamentablemente los expertos declaran que no todos los centros estéticos cumplen con la normativa vigente. Conoce aquí las precauciones que debes tener.

Los centros de estética deben contar en nuestro país con la presencia de un profesional universitario de salud, entre ellos doctores, enfermeras o kinesiólogos. Hay varios tratamientos que  se realizan en estos centros que pueden tener grandes riesgos.

Uno de estos tratamientos peligrosos es la cavitación, técnica que pretende ofrecer una especie de liposucción sin cirugía.

La Doctora Mónica Ross, dermatóloga de Clínica Avansalud nos dice que estos tratamientos tienen riesgos muy grandes, que incluso pueden causar la muerte. “Si tu mueves grasa, como es el caso de la cavitación, tienes un gran riesgo de presentar una embolia, que es una vena que se tapa con grasa, es por esto que las liposucciones tienen un porcentaje alto de muerte por embolia“.

Para bajar de peso la mejor opción parece ser cambiar hábitos, hacer ejercicio. La Doctora también recomienda las cremas liporreductoras, que se pueden encontrar en el mercado.

Refiriéndose a los peligros de los rellenos faciales cuenta que: “Los desastres que nos toca ver en las clínicas a causa de los polímeros son espantosos.

“Cuacentros estéticosndo trabajé en centros de estética me impacto el uso de los solariums. Una persona rubia no debería estar más de tres minutos dentro de ellos, los morenos no más de cinco, pero los dejan más de 20 minutos”, cuenta la Doctora Ross.

El reglamento de centros de estética, dice que tienen que tener al menos un profesional de formación universitaria, pero son muy pocos los que cumplen con esto. Te recomendamos asesorarte previamente con un médico y ser consciente de los peligros que tienen estos tratamientos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa