mujer

Imágenes de mastectomías reciben nuevo trato por parte de Facebook

Por Andrea Hartung / @jartung

Si bien, la red social no permite que se publiquen fotografías que muestren el pecho completo, sí aceptarán otras imágenes que den cuenta de la lucha de las mujeres que han pasado por esta operación.

En los últimos meses, Facebook se ha visto envuelto en la controversia, debido a que ha bajado una serie de imágenes que muestran el pecho desnudo de mujeres que han sufrido cáncer de mamas y que se han sometido a una mastectomía.

Ahora, la red social modificó su reglamento, donde se siguen prohibiendo imágenes de desnudos, pero asumiendo el dolor por lo que pasan estas mujeres.

Nueva regla:

“Sí, coincidimos en que atravesar por una mastectomía es una experiencia que cambia la vida, y que compartir fotos puede aumentar la conciencia sobre el cáncer de mamas y el apoyo hacia los hombres y mujeres que enfrentan este diagnóstico, o que viven con las cicatrices de un cáncer.

“Aún así, las fotos con pechos completamente expuestos, en especial si no han sido afectados por la cirugía, violan los Términos de Facebook. Estas políticas están basadas en los mismos estándares que aplican la televisión y los medios impresos, y que gobiernan los sitios web a los que acceden un número importante de jóvenes”.

Según el sitio web The Huffington Post, esta modificación en las palabras del reglamento, viene tras una petición publicada en el sitio web Charge.org, creada por Susan Barrington.

The Scar Project

Barrington, quien padece cáncer de mamas en su etapa IV, envió además una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que explica que las imágenes de mujeres que han pasado por mastectomías no objetivizan del cuerpo, y que proponerlo de esa forma “pone estas imágenes en la misma categoría que la pornografía”.

Al respecto, un vocero de Facebook emitió un comunicado, en el que señalan que “nuestros términos estipulan que no aceptamos desnudez, con algunas excepciones… hemos estado en contacto con líderes de organizaciones que buscan promover un mayor entendimiento y apoyo de aquellas personas que han tenido mastectomías”.

La discusión, de seguro, continuará por un tiempo más, mientras Facebook no acepte por completo la publicación de torsos desnudos de mujeres que han pasado por mastectomías.

¿Qué opinas tu? ¿Se deberían permitir estas imágenes en la red social?

Si quieres conocer más sobre estas imágenes o ver algunos ejemplos e historias de vida, puedes ingresar al sitio web de Proyecto SCAR, donde se muestra una serie de imágenes que retrata la realidad de las mujeres que pasan por mastectomías.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa