tomate-palta

Mezclas de comidas que ayudarán a mantenerte joven

Por Andrea Hartung / @jartung

Ya no basta con solo comer pescado o avena para retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Además, debemos saber qué combinaciones de alimentos nos ayudan a vernos y sentirnos jóvenes por más tiempo.

La comida es fundamental a la hora de retrasar nuestro envejecimiento natural, gracias a las vitaminas y distintos componentes que poseen los alimentos. Pero para darle aún más fuerza a una dieta “anti aging”, lo mejor es saber qué alimentos combinar.

El sitio web de Huffington Post publicó algunas ideas, veamos qué otras se nos ocurren:

1. Yogur y arándanos: El yogur es rico en calcio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, además de contener bacteria buena, que nos ayuda a estar sanos. Por su parte, los arándanos son antioxidantes y ayudan a evitar la pérdida de la memoria. Además, previene enfermedades degenerativas ligadas a la presión y al corazón.

2. Tomates y palta: Mientras que los tomates protegen tu piel del sol y están llenos de vitamina A y C, la palta contiene vitamina E y Omega 3.

3. Pescado y ajo: El ajo reduce tu colesterol y funciona como antioxidante, mientras que el pescado está lleno de Omega 3, y ayuda a que las personas que lo consumen vivan más tiempo.

4.Avena y jugo de naranja: La fibra de la avena ayuda a reducir el colesterol malo, y sus antioxidantes previenen el daño celular. El jugo de naranja, en tanto, provee vitamina C y betacaroteno, además de aumentar tu energía.

5. Kiwi y melón: El melón es una fruta llena de agua que ayuda a hidratar tu piel y prevenir las arrugas, mientras que el kiwi neutraliza los radicales libres asociados con el cáncer y los problemas al corazón.

6. Vino tinto y filete: Una copa de vino tinto tiene antioxidantes que ayudan al corazón, además de prevenir el envejecimiento. Y el filete, mientras sea de procedencia orgánica, ayuda a detener los signos del paso del tiempo gracias al aminoácido L-carnitina.

7. Zanahoria y brócoli: Media taza de brócoli te dará toda la energía necesaria e impulsará tu sistema inmune. Las zanahorias, en tanto, están llenas de betacaroteno, que además sirve para renovar las células muertas.

¿Qué otras combinaciones se te ocurren para lucir joven por más tiempo? Prueba mezclando estos alimentos entre sí, como por ejemplo, en una ensalada de pescado, tomate y palta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa