dormir

Quemar grasa mientras sueñas ¿es posible?

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Si queremos bajar de peso no sólo basta con cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio, también hay otras conductas que inciden en nuestro objetivo. El sueño es una de ellas, en este post te contamos porque deberías dormir más si quieres quemar grasa.

La cantidad de horas que dormimos afecta directamente nuestra capacidad de quemar grasa. Según un quemar grasasestudio de la Universidad de Chicago, si queremos bajar de peso, no solo basta con hacer dieta: dormir más de ocho horas te ayuda a quemar grasa en tus horas de sueño.

Si dormimos 5,5 horas, en comparación a las 8,5 que deberíamos dormir como mínimo, reducimos la quema de grasas a la mitad. Esta gran diferencia se debe a que cuando dormimos menos aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito, reduce el gasto energético y además, retiene grasas.

Si nuestro objetivo es quemar grasas, darnos el tiempo de dormir bien es elemental. Estas conductas pueden hacer que nuestros cuidados alimenticios y esfuerzos en el gimnasio valgan finalmente la pena.

Otros factores que hay que considerar

La hormona grelina, que incentiva el apetito, se debe mantener siempre en parámetros normales. Para tener un equilibrio no debes pasar grandes periodos de tiempo sin comer. Por ello lo ideal es que si vas a seguir una dieta, repartas las comidas en varias meriendas a lo largo del día, comiendo cada tres o cuatro horas. Es importante que las porciones sean pequeñas, pues debemos consumir lo mismo que siempre, pero repartido en varias comidas.

No es recomendable perder peso de forma rápida y drástica, pues al perder mucho peso rápidamente el organismo segregará más cantidades de esta hormona sintiendo ganas de comer mucho. Para evitarlo es importante seguir una alimentación equilibrada en la que no pasemos hambre y no realicemos subidas y bajadas de peso bruscas, sino que controlemos el peso en todo momento. Recuerda siempre tener un balance entre cuidados alimenticios, deporte y las horas de sueño.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa