gaseosa

Tomar bebida light en exceso produce un efecto similar al de la droga en los dientes

Por Andrea Hartung / @jartung

Un estudio reciente mostró que el abuso de este tipo de bebida genera una corrosión importante en la dentadura.

Las personas que toman bebidas light o dietéticas para cuidar su peso, deben tener este reciente estudio de Academy of General Dentistry muy en cuenta. Según los datos obtenidos, el consumo excesivo de las bebidas light tiene un efecto muy similar al de la metanfetamina o  al de la cocaína en los dientes.

El estudio compara la boca de tres adultos: una mujer de treinta y tantos años, que consumió dos litros de bebida light al día durante cerca de cinco años (foto); el de un hombre de 29 años que tiene hace tres años una adicción a la metanfetamina; y el de un hombre de 51 años que abusó de cocaína crack por 18 años.

En cada paciente, se notó una corrosión en los dientes casi idéntica, según señala el autor de la investigación, Mohamed Bassiouny. Esto se debería, señala, a los altos niveles ácidos en cada uno de los productos.

Además, en los tres pacientes estudiados, el nivel de corrosión es tal que ninguna dentadura pudo ser salvada, y en todos los casos hubo que extraer todos los dientes para instalar piezas postizas.

La corrosión se produciría en las capas externas de los dientes, la cual se daña a causa del ácido cítrico de las bebidas gaseosas.

Según el sitio web Chron.com, la Asociación Americana de Bebidas consideró que las comparaciones son injustas. Una representante de dicha agrupación explicó que “la mujer a la que se hace referencia en el artículo no recibió servicios de salud dental en más de 20 años”. “Apuntar a la bebida dietética como el factor único en el deterioro de sus dientes, y compararlo al uso de drogas, es irresponsable”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa