creams

BB Creams y CC Creams: Elige la adecuada según tu tipo de piel

Llegaron para revolucionar el mundo de la belleza, pues maquillan y nutren la piel en sólo segundos. Conoce qué cosas tienes que considerar a la hora de elegir alguno de estos productos multifuncionales y también revisa lo que llegará en un tiempo más a nuestro país en esta materia.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El ritual del maquillaje es uno de los más importantes en el día a día de toda mujer. Colorear nuestro rostro, o al menos, darle un poco de vida con la ayuda de algún producto cosmético es algo que también puede incidir en nuestro estado anímico, por lo mismo tenemos que preocuparnos de entregarle dedicación y un trabajo de “calidad”. Sin embargo, la falta de tiempo es el enemigo de la mayoría de nosotras: las carreras matutinas, las duchas rápidas, las reuniones express, son algunas de las situaciones que hacen que nuestros momentos de belleza cada vez se reduzcan más.

Tomando en cuenta la vida acelerada que tienen hoy las mujeres y su constante preocupación por verse bien, las grandes marcas de la industria cosmetológica pusieron su granito de arena y crearon una nueva generación de productos que vinieron a socorrernos y a facilitarnos la vida, y que sirven como transición entre los tratamientos de hidratación para la piel y el maquillaje. Las BB y las CC Creams llegaron para quedarse y por eso aquí te explicamos en qué consisten sus particularidades y cuál te conviene usar según tu tipo de piel.

 

BB Creams: Las precursoras

bb y cc creamsLas BB Creams (cuya sigla significa Beauty o Blemish Balm) son cremas cosméticas que cumplen más de una función y que le dan muchos beneficios a la piel del rostro. Sus principales bondades son: hidratar, reducir el brillo, tener protector solar para la piel y darle un color natural a la zona en que se aplica.

Estas maravillas son un invento alemán y ya eran usadas en la década de los 50, para camuflar las cicatrices de los procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, los asiáticos se hicieron fanáticos de este producto y lo pusieron de moda, masificándolo alrededor del mundo.

Para quiénes son ideales:

Su textura es más gruesa, por tanto es perfecta para las pieles secas y que necesitan más humectación. Aquellas chicas que salen muy temprano de sus casas y que corren para maquillarse se verán favorecidas con este tipo de “cream”, pues les servirá para llegar al trabajo con el rostro más arreglado. La gracia es que a lo largo del día pueden ir retocándose, según la necesidad de cada una.

Desventajas:

Como son espesas, no sirven para las pieles muy grasas, pues pueden obstruir los poros. Tampoco tapan mucho las imperfecciones, si es que se busca eso.

 

CC Creams: Lo que la lleva

bb y cc creamsLlegaron como la generación mejorada de las BB Creams y prometen dejar contentas a todas las mujeres. Las CC Creams (Color Correction) son libres de aceites y tienen mejor fijación. Sin duda son más completas porque, además de aportar hidratación y corregir pequeñas imperfecciones, nos ayudan a proteger la piel del envejecimiento e iluminan.

Para quiénes son ideales:

Su textura liviana hace que sean perfectas para las chicas que tienen pieles grasas o con granitos. Aquellas que tienen rostros más desgastados sentirán que renacen cuando se apliquen este producto multifuncional, pues la gracia que tiene es que en instantes unifica el tono cutáneo, mejora la apariencia de las arrugas y además reduce el aspecto de las manchas de la piel.

Todas estas bondades son posibles gracias a que las CC Creams trabajan bajo la interacción de cuatro elementos: sérum anti edad, agentes hidratantes, factor solar y base de maquillaje.

 

Bonus: DD Creams, el futuro renovador y colorido

bb y cc creamsLas DD Creams (Daily Defense), aún no llegan a Chile, pero ya están dando qué hablar en Europa y Estados Unidos. Como pasó con las CC Creams, fueron creadas como una versión más pro de las “creams” y pretenden entregar todos los beneficios posibles a las pieles de sus usuarias.

Como es la tónica de estos productos, la multifuncionalida es la que manda: hidrata, ilumina y protege de la radiación solar, pero con la particularidad de que no es una crema con color, sino que lo produce. Esto quiere decir que proporciona una progresiva activación de la melanina que ayuda a que la piel se broncee más fácilmente.

Para quiénes son ideales:

Esto no significa que las DD Creams sean cremas autobronceadoras, simplemente, sus principios activos actúan sobre los melanocitos de la piel, que aumentan su capacidad para broncearse ante los rayos solares. Por lo mismo, este producto es especial para aquellas mujeres que les gusta verse con color y que ya tienen surcos en el rostro, pues con ella los atenuarán, gracias a su efecto “anti age”, cualidad que conserva de las CC Creams.

Otro punto a destacar de este tipo de “cream” es que también actúa directamente sobre la pigmentación de la piel, reduce las manchas y también  suaviza las cicatrices.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa