dukan

Suspenden a creador de dieta Dukan por prescribir mortal fármaco

Pierre Dukan recetó Mediator, un fármaco para la diabetes que estaría relacionado con miles de muertes en Francia. El médico no podrá ejercer por ocho días y deberá pagar una indemnización.

Por Biut y Agencias

Pierre Dukan, conocido por ser el creador de la popular Dieta Dukan, fue suspendido del ejercicio de la medicina por parte de la Orden de Médicos de Ile de France, luego que prescribiera a una paciente un medicamento que estaría relacionado con miles de muertes en Francia.

Se trata de Mediator, un fármaco que se utiliza en pacientes diabéticos, pero que además funciona como inhibidor de apetito, motivo por el cual Dukan lo habría prescrito. El medicamento sería tan peligroso, que ya se había retirado de algunos mercados europeos hace tres años.

Pero la asociación de médicos agrega, además, que para minimizar su responsabilidad, Dukan habría mentido a la paciente en relación a la duración del tratamiento y las condiciones de la paciente.

Además de no poder ejercer su profesión por ocho días a partir del 1 de octubre, Dukan deberá indemnizar a la paciente con 6 mil euros.

La dieta Dukan es favorita entre celebridades como Kate Middleton, Penélope Cruz y Jennifer Lopez, y ha sido criticada por organizaciones como la Asociación Dietética de Gran Bretaña, donde catalogaron el método como “la peor dieta de las celebridades”.

Se trata de un método para adelgazar dividido en distintas etapas, en las que los pacientes consumen principalmente proteínas, dejando de lado otro tipo de productos, en especial carbohidratos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa