cabello

Estos son los cuidados que debes tener con tu cabello

Las agresiones del día a día más los procedimientos a los que nos sometemos hacen que nuestro pelo se dañe, conversamos con un profesional y nos explicó cómo mantener nuestro pelo saludable.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El calor del secador y la plancha es una de las fuertes agresiones que nuestro cabello recibe en la cotidianeidad, a eso hay que sumarle las agresiones climáticas y los procesos químicos que hacemos pasar a nuestro pelo, como son los alisados permanentes y tinturas.

Conversamos con Héctor Quintero, estilista de salones Sebastián Ferrer Hairvolution, quien nos explicó detalladamente la importancia de los productos que ocupamos y cómo cuidar nuestro pelo día a día.

Lavado

La primera recomendación del estilista es “es muy importante usar productos profesionales. Para elegir un shampoo lo ideal es guiarse por la especificación de cada cabello, idealmente hay que usar productos que se los recomiende un profesional”.

Los productos profesionales son más caros que los que encontramos en el supermercado, en el caso de que no podamos comprar productos profesionales la recomendación es ser rigurosas al comprarlos, leer para qué tipo de pelo es y tratar de acertar en su elección, pues si es para tu tipo de cabello pueden funcionar muy bien.

En base a su experiencia Héctor Quintero dice que “las gente le da poco importancia al shampoo y es importante usar un buen producto que apunte a las necesidades que tiene cada cabello. Siempre hay que acompañar el shampoo con un buen acondicionador que ojalá sea de la misma línea que el producto”.

Algo que también hay que utilizar son las cremas de tratamiento, las que se pueden aplicar una vez por semana. Le preguntamos al experto si es que podemos reemplazar el acondicionar por el estas cremas y respondió: “si la persona tiene el pelo tratado químicamente y nota que hay deshidratación y que el cabello no está tan bien se puede reemplazar el acondicionador por la crema, siendo una especie de acondicionador pero más profundo, es una opción ideal para quienes se hacen tratamientos químicos como tinturas o alisados”.

Últimamente hemos escuchado hablar harto de los shampoos sin sal, respecto a su utilización Héctor quinteros dice que “son menos agresivos para el cabello, los recomendamos cuando la persona se hace alisado, pues es un proceso químico fuerte y el riesgo de deshidratación y daño del cabello es mayor, por lo que es bueno que el shampoo sea más suave y no agreda mucho la cutícula del cabello”.

Respecto a la frecuencia con la que debemos lavar nuestro pelo el estilista explica que “cuando el cabello es natural no hay problema en lavárselo todos los días, en caso de que no sea así lo ideal es lavárselo día por medio, esto también depende totalmente del estado del cabello”.

Cuidados para mantenerlo sano

Una de las principales recomendaciones es cortarse las cada dos o tres meses, un consejo antiguo pero que sigue siendo indispensable a la hora de querer tener un pelo sano y bonito. Lo ideal es recortarse las puntas cada dos o tres meses, pues su deterioro se produce por desgaste natural, pero esto depende de cada tipo de pelo, pues hay quienes requieren hacerlo más seguido porque usan mucho secador y plancha de pelo, por lo que se daña al estar expuesto a altas temperaturas.

Un buen consejo es usar un serum después del secado. El estilista nos cuenta que en el mercado hay incluso productos térmicos que se aplican antes de secar el cabello. Otras buenas opciones son las ceras profesionales que producen un sellamiento de la punta una vez finalizado el secado o alisado de la plancha.

Lo importante es que sepas qué tipo de cabello tienes y cuáles son sus necesidades, después debes seguir los cuidados básicos que te acabamos de contar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa