piel

Tips para tener una piel saludable

Todas queremos tener un rostro radiante. Los cuidados y rutinas diarias interfieren en el aspecto de nuestro cutis, te damos varios consejos que deberías considerar para tener una linda piel.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Tener una piel sana no es imposible, ni se requiere gastar grandes cantidades de dinero para alcanzarlo. De hecho, siguiendo unos simples consejos, puedes tener la piel con la que siempre soñaste.

A continuación te contamos cómo.

1. Bloqueador

Hay en diferentes texturas y niveles de protección, pero es indispensable que tengas claro que el protector solar debe ir presente tanto en invierno como en verano. Es una de las principales formas de evitar el fotoenvejecimiento causado por la radiación ultravioleta.

2. Agua

Es fundamental para mantener una piel sana. Debes tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratada, tu cuerpo en general y en especial tu piel te agradecerán este hábito.

3. Limpieza

Es parte de la rutina fundamental que cada mujer debe tener tanto en la mañana como en la noche. De esta forma retiraremos los residuos de maquillaje y suciedad que puede obstruir nuestros poros. En el mercado, podemos encontrar desde toallitas desmaquillantes hasta lociones y cremas que nos pueden ayudar.

4. Crema hidratante

Mantener la piel humectada es el principio de un cuidado facial correcto. Debes usarla tanto por la mañana como por la noche, busca una que se adapte a tu tipo de piel, hay diferentes cremas de este tipo para todo tipo de necesidades. En las farmacias y tiendas especializadas podemos encontrar una variedad de productos hidratantes en distintos precios, de acuerdo a tus necesidades.

5. Serum faciales

La mayoría de ellos tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, y energizantes. Los debes aplicar después de limpiar la piel diariamente, y puedes seguir aplicándolo varias veces al día. Estos te ayudarán a descongestionar tu piel, afinando arrugas y quitando enrojecimientos. Son una excelente opción que hoy ofrece el mercado en diferentes variedades.

6. Mascarillas

Varias marcas cosméticas ofrecen mascarillas que ya vienen elaboradas, las que debes seleccionar en base a las necesidades de tu piel. Otra opción es aplicarte soluciones naturales. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana y te recomendamos probar previamente en una zona pequeña de tu piel, como tus manos, para evitar alergias.

7. BB/CC Creams

Se han transformado en una excelente opción para mantener una piel en perfecto estado, sobre todo si tienes poco tiempo para dedicarle. Con ellas podrás evitar el maquillaje, pues iluminan tu rostro y cubren impurezas. Además otorgan su cuota de hidratación, por lo que no es necesario usar crema humectante antes. La mayoría de ellas también cuenta con protección solar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa